Biel Villalonga celebra el gol que dio la victoria al Mercadal. | Gemma Andreu

TW
0
  • CE MERCADAL 3
  • UD MAHÓN 2

El Mercadal ató un triunfo importante tras vencer a la Unión, en un notable partido, con un gol de Biel Villalonga (90’) que penalizó al equipo gualdiazul que hizo muchas cosas bien, sobre todo en el primer tiempo. Los de Juan Romero se levantaron por dos veces tras encajar en minutos psicológicos pero a la tercera les fue imposible al quedarse ya sin margen de maniobra. El conjunto de Pere Vadell se vio superado en diversas fases de la primera mitad pero supo sufrir y tuvo sus opciones para lograr una victoria que le mantiene en lo más alto al tiempo que distancia a un gran rival en la pelea por el ascenso.

Al Mercadal se le puso de cara el duelo con un penalti de Marouan -resbaló- que derribó a Guillem. Tras el 1-0, la Unión, que jugó sin ‘9’ con Camacho por delante y acumulando jugadores llegando desde segunda línea, presionó al once de Pere Vadell que se vio sin salida hacia campo contrario. Dominando el balón, los visitantes probaron a Pozo desde lejos mientras los rojiblancos tuvieron un contragolpe en superioridad donde Eric se precipitó en el remate (22´). Tres minutos después, una pérdida en la frontal terminó con un tiro de David Mas respondiendo el meta con una buena intervención. Pese a ello, el Mercadal se estaba sacudiendo la presión visitante y tenía vías de escape pero un error defensivo al no atacar un balón, lo aprovechó Camacho para empatar. La réplica, con un cabezazo de Guillem en posición forzada que se perdió arriba.

En la reanudación, el once de Vadell volvió a golpear en acción de Rubén que remachó Guillem tras el rechace de Marc. La Unión reaccionó con un testarazo de David Mas que le ganó la posición a su par (2-2). El partido se abrió y ambos fueron a por el triunfo. Pozo y Marc sacaron buenas manos, Quel se topó con la defensa y el Mercadal desaprovechó un dos para dos mientras pidió penalti por una mano de Sergio, brazo de apoyo en el suelo tras ir al corte. Al final, un centro de Lacueva se fue al travesaño y en el noventa, a la salida de un córner, Biel hizo estallar a Sant Martí.

  • ATLÈTIC CIUTADELLA 1
  • CE FERRERIES 4

Muy probablemente, castigo excesivo el que se llevó ayer en el Municipal de Sant Antoni el Atlètic Ciutadella de Pau Rioja, que cayó 1-4 ante un solvente Ferreries que sentenció tras la media parte un encuentro que tuvo unos primeros 45 minutos igualados, de contención y respeto mutuo en ambas escuadras.

Con todo por decidir en la segunda parte, el jarro de agua fría local llegaría al cuarto de hora de la reanudación, cuando el ayer meta titular, Murillo, no lograba atajar el esférico y ahí estaba el azulgrana Muro para colocar el 0-1 en el marcador. A un Atlètic muy bien plantado en el terreno de juego le tocaba reaccionar pero aún no había reaccionado con el gol y recibía el 0-2 de Roca. Jaume Martí de gol olímpico acortaba (1-2) en un partido que por momentos se volvía loco. Y en plena lucha por la igualada bermellón o la sentencia ferrerienca, Sabaly ejecutaba una pena máxima visitante que era el 1-3 y casi al final, Febrer ponía la guinda, en un encuentro extraño.

  • CE ALAIOR 4
  • VILLACARLOS 0

Máximo rendimiento y decisivo el cambio que realizó el entrenador del CE Alaior, Pedro Palliser, en el descanso. El entrenador albinegro sentó a un goleador, un Eric Mercadal que abrió la lata en la goleada 4-0 frente al Atlètic Villacarlos, y entró en el campo a otro, Ramón Huéscar, que con su ‘hat trick’ en 45 minutos sentenció la contienda ante los de David Moreno.

Y eso que las cosas en la primera media hora de juego estuvieron equilibradas en el Municipal de Los Pinos, hasta que el ex Penya de Tercera, Eric, batía a Telmo de Oliveira para el 1-0 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, la inspiración de un inspirado Huéscar dejaría sin margen de reacción a los visitantes.

  • UE SAMI 3
  • CD MENORCA 1

El UE Sami derrotó ayer 3-1 al CD Menorca, y se sitúa como líder de la Liga Regional, a la espera del encuentro que disputará este mediodía el Mercadal ante la Unión. El cuadro de Raül Capó tuvo que remontar el tempranero gol que daba ventaja a los azulgranas, con tantos de Nasi de penalti, Ayoub y Vicent.

El encuentro estuvo marcado por el penalti decretado por el colegiado Jonathan Hernández Cerdá, que fue muy protestado por los mahoneses. Fue una pena máxima muy rigurosa. Tras el lanzamiento desde los once metros, el conjunto de Sergi Bagur bajó sus prestaciones y los locales lo aprovecharon para llevarse el duelo.

Comenzó el Sami llevando la iniciativa, y en sendos saques desde la esquina inquietó la portería defendida por Green. Una perdida local fue aprovechada por Marc Urbina que asistió a Marc Gelabert, que anotó el 0-1. Con la ventaja en el marcador los visitantes tuvieron dos claras ocasiones para haber dejado tocados a los de Ciutadella. Perdonaron los hombres de Sergi Bagur, y poco después llegó la polémica con el penalti señalizado por el árbitro. Lo transformó Nasi engañando a Green. A partir de ahí, el Sami mejoró sobre el ‘verde’, y antes de llegar al descanso, Ayoub anotaba el 2-1. En la segunda parte los locales no dieron tiempo a los azulgranas a asentarse. En el 50’, el central Vicent, incorporado al ataque, consiguió el 3-1. Lo intentó el Menorca, que sufrió fueras de juegos muy dudosos en su contra, y se quedó de vacío. El Sami duerme líder.

  • PENYA CIUTADELLA 1
  • SPORTING MAHÓN 5

El Sporting de Mahón estrenó su casillero de triunfos a costa del Penya Ciutadella en un encuentro más igualado, principalmente en la primera parte, de lo que el marcador indicó a la conclusión.

Los visitantes hicieron daño con una alta presión sobre la salida local provocando errores que aprovecharon para abrir el marcador tal y como ocurrió en el 0-1 donde al final Jorge aprovechó un rechace de Ignasi. En una jugada desafortunada, David establecía el 0-2 para los de Felipe Gornés que siguieron apretando al once ciutadellenc que no generó excesivo peligro. Tras el descanso, el Penya alteró su puesta en escena, intentó meter al Sporting en su parcela y minimizar errores en retaguardia. Sin embargo, los mahoneses ampliaban su renta con un remate de Sergi a la salida de un córner y se metieron atrás con la expulsión de Jesús para salir al contragolpe. Apretó y arriesgó el colectivo de Lluís Simonet buscando un gol para meterse en el partido pero el Sporting, a la contra, volvió a ver puerta y cerró su triunfo con el tanto de Elu tras otro saque de esquina. En la recta final, el Penya generó más peligro y encontró el gol tras una falta ejecutada con rapidez.