Entrenamiento de uno de los conjuntos alevines de la UE Sami de Ciutadella y que, como el resto de clubes, aún no han debutado en esta campaña 2020-2021. | Gemma Andreu

TW
2

La Federació de Futbol de les Illes Balears se está planteando ya seriamente que el anhelado regreso del fútbol-11 regional y que depende de este ente autonómico se produzca en Menorca –como en el resto de islas –el primer fin de semana de marzo, los días 6 y 7 de este próximo mes. Del mismo modo, Palma ya tiene sobre la mesa también que en estas mismas fechas pueda arrancar la accidentada campaña 2020-21 de fútbol-8, el más perjudicado por los efectos de la pandemia de la covid-19. Así lo dejan entrever a «Es Diari» fuentes cercanas a la FFIB, siempre muy pendientes de la evolución en la Isla y en las Illes Balears de esta tercera ola de coronavirus.

A día de hoy, y según estas mismas fuentes, la Federació estaría muy pendiente del OK clave de la conselleria de Salud del Govern Balear, que podría haber elegido ya esta fecha de comienzos de marzo para la que el fútbol-11 –desde la competición Regional y hasta infantiles (12-13 años) –, reanude sus competiciones interrumpidas por la covid-19; y que desde la categoría Alevín (10-11 años) hasta los Prebejnamines), puedan empezar a disputar sus primeros y tan deseados encuentros de esta temporada 2020-21. «Ahora todo pasa por ver estas dos nuevas semanas de Fase 4 en las Balears y en la Isla en particular, cómo evoluciona y si prosigue esta tendencia a la baja. La evolución en estos próximos días marcará», detallan estas fuentes consultadas ayer por este diario.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más