El capitán ciutadellenc, Sebas Taltavull, en tareas defensivas frente al Mallorca, en Palma. | PILAR PELLICER

TW
1

El Atlético Villacarlos tiene ante sí el encuentro más esperado de la temporada pero a la vez el más complicado. El Municipal de Es Castell (12 horas), tendrá el honor de recibir hoy al Fútbol Club Barcelona, una de la mejores canteras de Europa. El conjunto que prepara Joan Melià ha conseguido reaccionar en las últimas jornadas y espera que este impulso positivo le sirva para poder hacer frente a la potente escuadra azulgrana. Debutará en el cuadro local Samuel Jackson, procedente del San Francisco B, que se puede desenvolver tanto de lateral como interior derecho. Será baja por acumulación de tarjetas Toni Pons.

El Villacarlos en la pasada jornada volvió a realizar un buen encuentro, dejando una gran imagen en el feudo del San Francisco, donde cayó en los instantes del choque. El rival de esta jornada aterriza en la Isla con la principal novedad en el banquillo, ya que debutará el técnico Sergi Milà procedente del Cadete A del Barça, sustituyendo a Fran Artiga, que a principios de esta semana anunció que dejaba el club catalán.

El Atlético Villacarlos, ajeno a los movimientos del rival en la dirección técnica, tratará de hacerse fuerte en su terreno de juego y poner en aprietos a los culés. Estar muy concentrados durante los noventa minutos, ser solidarios y no dejar desarrollar el mejor juego a los catalanes pueden ser claves para poder tener opciones de sacar algo positivo, a parte de estar acertados en las llegadas que tengan en la portería culé.

Sebas Taltavull

El capitán del Villacarlos, Sebastià Taltavull, es consciente de la dificultad que va entrañar arañar algo positivo contra el Barcelona pero está esperanzado de poder realizar un gran encuentro su equipo y, por qué no, hacer saltar la sorpresa este mediodía. El jugador de Ciutadella subraya que «llegamos al partido en una buena dinámica de juego y con muchas ganas de afrontarlo». Sebas es consciente que «nos enfrentamos a un conjunto muy complicado y con mucha calidad. Lo daremos todo para poder sacar algo positivo». La receta para poder hacer frente al Barça, según el punta del Villarcarlos, será «dar el máximo todos sobre el rectángulo de juego y ayudarnos mucho entre todos». Respecto a si el cambio de entrenador en el cuadro catalán podría influir en el rival, Sebas apunta que «no creo que cambie nada en su filosofía fútbolística y vendrán con muchas ganas para llevarse los tres puntos». El Barça es temible como conjunto y el capitán del cuadro de Es Castell no se centra en ningún jugador en especial de los blaugranas, indicando que «todos lo jugadores son muy buenos. Cuando un jugador llega a un club como este es porque tiene una gran calidad y muchas ganas de llegar a triunfar».

Taltavull esta temporada afronta su segundo curso en el Villacarlos militando en la máxima categoría del fútbol juvenil español. De nuevo tiene la oportunidad de enfrentarse al Barça y Espanyol, entre otras grandes canteras. Sebas lo disfruta señalando que «estoy muy contento de poder tener por segunda vez la oportunidad de poder jugar en esta categoría y medirme ante estos grandes equipos. Es un plus más de motivación de poder jugar al fútbol».