TW
5

Maó ha despertado este lunes con la triste noticia del fallecimiento, a la edad de 83 años, de Deseado Mercadal Gelabert, un menorquinista de pro y persona muy querida y respetada en su ciudad y en el club de su vida, el CD Menorca.

Deseado Mercadal fue directivo del club del Estadio Mahonés desde 1969 en diversos periodos y el principal activista del nacimiento del CDIsleño-Menorca en 1976, junto a la recuperación de los derechos deportivos de la entidad en el año 2.000. Además, Mercadal fue presidente de la entidad azulgrana desde 1999 al 2008, liderando la recepción del nuevo Estadio Mahonés y la inauguración oficial del césped artificial.

La faceta de Mercadal no solo se ciñó en la directiva del CD Menorca, también ejerció de técnico, al estar en posesión del título de Entrenador de Regional, entrenando categorías menores del propio club y al CCE Sant Lluís de la Regional Preferente.

Profesional de la banca en el Banco Hispano Americano y residente unos años en Barcelona donde vivía su padre, era Deseado Mercadal una persona muy meticulosa y controlador, en defensa siempre del CD Menorca.

Deseado Mercadal es además el autor de los II Tomos de la Historia del CD.Menorca, editada en 2010. La fotografía corresponde a la presentación de los citados libros. Mercadal, una persona imprescindible en la historia del CD Menorca de los últimos 50 años. E.P.D