Enrich fue recibido con alegría por sus nuevos compañeros; luego, se ejercitó en el anexo de El Toralín. | SD Pônferradina

TW
1

Sergi Enrich ya es uno más en la SD Ponferradina. Y el preparador del equipo de El Bierzo, el exjugador vasco Jon Pérez ‘Bolo’, se muestra encantado con ello; «para nosotros es muy importante contar con un jugador como él», dice el exfutbolista del Rayo y del Athletic Club, y ahora técnico del flamante líder de la Segunda División.

Bolo, que en la mañana de ayer atendió a los medios de comunicación que a diario informan sobre la actualidad de la Ponferradina, antes de emprender viaje a las Islas Canarias, donde el nuevo equipo de Sergi Enrich se enfrenta esta tarde a la UD Las Palmas (sin el concurso del delantero de Ciutadella), explicó en su intervención que a Enrich «todavía le falta ritmo de competición», a pesar de que el jugador isleño se ha estado ejercitando en solitario a lo largo de las últimas semanas, mientras terminaba de definir su futuro.

Por ese motivo, Enrich, ni viajó ni formó parte tampoco del entrenamiento previo del colectivo leonés antes de partir a Las Palmas. Con todo, Bolo advierte a Enrich «con ganas y ánimos de integrarse y acoplarse con rapidez al grupo», precisó, por lo que reclama «paciencia» en relación al delantero de Ciutadella, y «no se fija una fecha» concreta para su estreno con la elástica blanquiazul de la Ponfe.

«Irá en función de las sensaciones», añade Bolo. Incluso dejó entrever el preparador bilbaíno que tratarán de acelerar el proceso concertando una «serie de amistosos» entre semanales, lo que igualmente favorecerá la aclimatación de otros recién llegados al equipo –como Paul Anton y Cristian.

Aportación

Bolo, asimismo dijo ser consciente «de lo mucho que puede aportar Enrich» a su escuadra. «Viene de jugar muchos años en Primera División y también conoce la Segunda, pues es un jugador que ha ido creciendo desde abajo, e intentaremos recordarle lo que es esta categoría», abundó el entrenador de la Ponferradina. Bolo sabe también que la del experimentado delantero en su día iniciado en la cantera del Penya Ciutadella no es una incorporación cualquiera para el proyecto de la Ponfe. «Si Enrich está aquí es porque está convencido del paso que ha dado y para nosotros es muy importante contar con un jugador como él», concede Bolo en ese sentido, convencido además de que el ex del Eibar es «mucho más que un rematador» y que su venida «en ningún caso condicionará nuestro juego» y sí servirá para potenciar la estructura del actual líder de Segunda que sueña, en la temporada de su centenario, con conquistar su primer ascenso a Primera, en lo que se presume fundamental el papel que pueda desarrollar el menorquín.

Por último, Bolo rechazó enjuiciar a la concejala del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, que catalogó el fichaje de Enrich como un «error», ni al alcalde de la ciudad leonesa, Olegario Ramón (ambos evocaron el episodio judicial de Enrich): «Cada uno nos tenemos que dedicar a lo nuestro, y del pasado sólo podemos aprender para no repetir errores», terminó Bolo.