Detalle de la asamblea, este miércoles en San Carlos | Bel Photography

TW
5

Los socios de la UD Mahón apoyan la venta del campo de San Carlos al Ayuntamiento de Maó, según decidieron por amplia mayoría y por medio de una votación, contextualizada en el marco de la asamblea anual, celebrada este miércoles en la sede del club gualdiazul, por lo que el futuro de la instalación, ya sí, dependería de lo que resuelva este jueves la masa accionarial de San Carlos SL.

Tal y como desveló este diario en su edición del pasado 18 de noviembre, el consistorio mahonés presentó una oferta de 1,8 millones de euros a San Carlos SL para adquirir la instalación y convertirla en municipal (aunque seguirá alojando al club y manteniendo la actividad futbolística que instigó su construcción), una operación que respalda la entidad y también su masa social, según reflejó anoche el escrutinio de la votación.

San Carlos SL ha convocado a sus accionistas para la noche de este jueves, para tratar y evaluar la oferta y la venta del campo. En ese sentido, el voto de la Unión como propietario de algo más de un 11% del campo, será favorable, aunque no será hasta que vote la mayoría de accionistas cuando se conozca la decisión definitiva. En lo que concierne a la votación celebrada la noche de este miércoles por los socios, esta registró 143 votos a favor de la venta y solo dos en contra (sobre los 186 socios con derecho a votar). Al margen, la asamblea de la UD Mahón de este miércoles sirvió para que se aprobaran las cuentas del club para la temporada 2021-22, conocer el estado actual económico y social de la entidad y poner en conocimiento de los socios las acciones que ha llevado a cabo la actual directiva, que gestiona el club desde junio de 2020.

Entre los puntos a destacar; la creación y asentamiento de un equipo femenino de fútbol sala, el incremento de jugadores que ha experimentado el club en el último bienio, así como la puesta en funcionamiento de un punto de estudio y repaso gratuito en el campo para los jugadores y patinadoras del club.