África, que tuvo las mejores ocasiones del Sant Lluis, encara a una jugadora del Fontsanta. | MANOLO BARRO

TW
0

 Duro mazazo para el Sant Lluís que despide la primera vuelta y el año con una derrota frente al Fontsanta Fatjó con un gol de Raquel en el minuto 92 que dejó sin margen de maniobra al cuadro de Quique Berlighieri que cae a las posiciones de descenso. Las visitantes plantearon un partido con juego directo buscando las segundas jugadas y acumulación de futbolistas en la zona ancha para atar al Sant Lluís que, pese a no realizar un buen encuentro, tuvo ocasiones para haberse puesto por delante como la de Laia que en el 90’ intentó una vaselina que salvó Suárez. Al final, jarro de agua fría con el gol de    Raquel que dio el triunfo al conjunto de Carles Blanco que en el segundo tiempo jugó más en la parcela de las menorquinas.

Nada más comenzar el Sant Lluís generó dos situaciones claras con un tiro de falta de Sáez y otro de Paula Sintes que mandó a la esquina Suárez evitando el gol. El cuadro de Cornellà de Llobregat logró salir del paso de la acometida local y fue amoldando el encuentro a su disposición. En su primera aproximación, Claudia aprovechó un rechace de Mireia a disparo de África para marcar pero estaba en fuera de juego. El Sant Lluís, sin poder presionar arriba, se complicó con una pérdida en área propia con remate de Florencia que se perdió fuera. Berlinghieri movió fichas, retrasó la posición de África a la medular para equilibrar fuerzas. El cambio fue positivo para el Sant Lluís que fabricó llegadas y remates de la propia África sin acierto. En un córner muy cerrado, Sáez obligó a Suárez a sacar el cuero que fue al larguero y después Lorena remató flojo desde la frontal. Antes del descanso, Mireia atrapó abajo un tiro de África.

Tras el descanso, cambio ofensivo con la entrada de María en las menorquinas que no culminan dos buenas acciones al contragolpe. Con el paso de los minutos, las visitantes, con la línea adelantada y ganando los balones divididos, jugaron con mayor asiduidad en la parcela del once azulado que en acciones rápidas por banda rondó el gol en sendos remates de África sin acierto. Con la cita abierta, Alicia cruzó fuera por poco y en la recta final, del posible 1-0 ya reseñado de Laia se pasó al gol de Raquel para meter al Sant Lluís en el descenso.