El jugador menorquín, celebrando una diana el pasado curso. | R.C.F.

TW
1

El jugador menorquín del Racing de Ferrol de la Primera RFEF, Pep Caballé, empieza a ver la luz al final del túnel tras la grave lesión sufrida justo al inicio de temporada, a comienzos de septiembre; rotura completa del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Una importante lesión que llevó al jugador de Es Castell a tener que pasarse por la sala de operaciones para solucionar la grave dolencia, sufrida durante un encuentro amistoso de pretemporada, frente al Coruxo FC. Tras casi cuatro meses desde que se lesionara y fuera intervenido quirúrgicamente, Caballé confirmaba ayer muy emocionado a este diario que se encuentra ya en el ecuador de su larga y dura recuperación. «Si todo va bien la idea es en la próxima semana tras Año Nuevo empezar ya a trotar», señalaba, muy feliz, el insular.

Han sido meses muy duros para Pep Caballé, desde el momento en que se le comunicó el alcance de su lesión, consciente que esta le obligaría a pasar muchos y largos meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, mirando el calendario para poder disputar algunos encuentros todavía de esta temporada 2021-22, el menorquín ya irradia optimismo y seguridad, física, mental y deportiva. «Me encuentro bastante bien la verdad. Llevo tres meses operado y todavía me faltan 3-4 meses más para poder competir pero contento», exclamaba ayer el insular, llegado a Galicia tras su paso por la SD Ibiza.

El extremo derecho insular mostraba su felicidad por poder empezar ya a correr, un nuevo paso adelante del racinguista. «Estoy muy contento. Me encuentro en plena y total confianza con mi rodilla y no dudo en absoluto que regresaré a los terrenos de juego fuerte, seguro», esgrimía Caballé, restando días a su particular calvario. «Ya me encuentro por las mañanas y tardes trabajando a destajo con el ‘fisio’ y con la idea de recuperarme lo más rápido posible», exclamaba, a sus 31 años y todavía con mucho fútbol por ofrecer al Racing de Ferrol, quinto en la clasificación tras derrotar al CF Calahorra (2-1) y a punto de abrir 2022 ante el Dux Internacional Madrid.

Al Racing de Ferrol le espera una segunda vuelta emocionante que enfrentarse con toda la ilusión por terminar en puestos que les lleven a lo más alto y donde esperan y confían él también que pueda participar ya Pep Caballé.