Imagen del encuentro vivido en Eivissa, con el mercadalenc Elliot Galán, pujando por el balón en el juego aéreo ante Sant Rafel. | Arguiñe Escandón

TW
2

San Rafael San Rafael 0

CE Mercadal Mercadal 5

Tercera División | Jornada 23 | 09/01/2022 13:30 | Final

El CE Mercadal sigue con su tónica de ir sumando y recuperando lejos de su terreno de juego todo lo que se va dejando en el Municipal de Sant Martí y este domingo, en el primer encuentro como visitantes de este año nuevo 2022, no fue menos. Aunque este domingo en Eivissa los chicos de Pere Vadell, además de sumar tres puntos tan necesarios como balsámicos, se gustaron y recrearon ante un rival que dejan ya casi en la cuneta en la clasificación, el Sant Rafel (0-5). Una salida espectacular a escena de los mercadalencs fue letal para sumar este triunfo, que les permite igualar a 22 puntos al Rotlet Molinar, pasarlo en la clasificación y volver a estar– aunque sea temporalmente–, fuera del descenso de una exigente Tercera División.

El Sant Rafael cayó con estrépito ante el Mercadal, uno de los rivales con los que está peleando por la permanencia y con este, son ya diez los partidos consecutivos sin conocer la victoria para el filial de la UD Ibiza. Y es que se encontraron a un obús en su terreno de juego, sobre todo en la primera parte de un partido que estuvo muy marcado por el tempranero gol de Elliot Galán de una clara pena máxima a favor, cuando apenas se superaban los primeros diez minutos de encuentro. Los rojiblancos se ponían 0-1 en el marcador y menos de un cuarto de horas después, el ayer bigoleador del Mercadal, Rubén Carreras, se anotaba la segunda diana en una bonita contra que dejaba noqueado al local Sant Rafel, aturdido ante la enorme efectividad visitante.

Se confirmaba que este trascendental partido para los mercadalencs, después de solo sumar uno de los seis puntos en juego en casa ante Sant Jordi y Rotlet Molinar, se le ponía muy de cara a los menorquines, que después de anotarse el segundo tanto, dejaron decaer la contienda.

Sentencia tras el descanso

Tocaba contener en la segunda parte, con el valioso 0-2 en contra y a la espera de que los locales salieran a echarse hacia adelante para intentar, como mínimo, empatar. Y así fue. La escuadra eivissenca salió a por el encuentro, lo que posibilitó a los mercadalencs recrearse a base de letales contragolpes, como el del contundente 0-3 en el electrónico, autoría del goleador ciutadellenc, David Camps.

Se gustaban los menorquines, felices de nuevo lejos de la Isla, y en un continuo asedio a la portería defendida por Castillo, seis minutos después del 0-3 del minuto 60, ya en el 66’, el alaiorenc Rubén Carreras se anotaba el segundo de la tarde en su cuenta particular, para llegar a un 0-4 ya definitivo, frente al querer y no poder del Sant Rafel.

Los de Eivissa se iban apagando a medida que pasaban los minutos y el veterano goleador Guillem Martí, que había entrado al terreno de juego sustituyendo al propio Rubén Carreras, se encargaba de colocar el quinto y definitivo tanto, ya en el minuto 82 y en pleno dominio de un Mercadal al que ayer el resultado se le hizo incluso corto.