El Sant Gabriel, superior, no deja entrar en el partido a las locales | MANOLO BARRO

TW
1

El Sant Lluís cayó ante un Sant Gabriel que manejó todos los aspectos del juego en un partido donde las visitantes plasmaron su superioridad en una segunda parte paradójicamente más igualada. Las de Quique Berlinghieri, superadas en anticipación y perdiendo los duelos divididos, no encontraron la fórmula para entrar en el encuentro ante un Sant Gabriel mejor posicionado, dinámico con el balón y con una alta presión que provocó errores graves como el que costó el 0-1. Con los cambios en el descanso, el Sant Lluís igualó un tanto la balanza pero llegó la lesión de Vilarrasa y el choque se detuvo enfriando la puesta en escena de las menorquinas que deberán trabajar más para salir del descenso.

Las visitantes, que tuvieron un tiro envenenado de Nuria salvado por Mireia y el travesaño y otro de Vilarrasa en el arranque, abrieron el marcador tras una falta de contundencia en defensa que Mireia no resolvió bien y que aprovechó Nuria en una jugada que no era ni ocasión de peligro. El Sant Lluís corrió mucho tras el balón mientras las visitantes no dieron opción a las menorquinas a pisar su área.

En la reanudación, con la entrada de Ariadna y África y la reestructuración del equipo, las locales tuvieron salida en ataque pero llegó el parón y en el regreso, Sant Gabriel marcó en sus dos únicas ocasiones; el primero en internada de Malena con envío rematado por Ariadna en el segundopalo para sentenciar Ennia a la salida de un saque de esquina.