Elliot con el balón durante un partido de esta temporada. | Archivo

TW
0

Santanyi Santanyí 0

CE Mercadal Mercadal 1

Tercera División | Jornada 36 | 26/03/2022 16:30 | Final

El Mercadal completó una semana redonda tras lograr este sábado un triunfo de categoría frente al Santanyí -el sexto a domicilio para los menorquines- que le permite tomar impulso en la tabla clasificatoria y salir de las posiciones de descenso. El equipo de Lluís Vidal ha firmado siete puntos de los últimos nueve posibles con un factor primordial para ello, portería a cero en dos de los tres compromisos disputados en apenas siete días. El tanto de Guillem Martí, a la salida de un saque de esquina, fue definitivo para que los rojiblancos, que realizaron una notable primera parte, sumaran tres puntos muy importantes que cargan de moral a un grupo que vislumbra el panorama final de competición desde otra perspectiva.

El Mercadal estuvo sólido en el inicio del encuentro, con buena circulación de balón y sin fisuras en el aspecto defensivo frente a un Santanyí que no encontró la fórmula, más que en lanzamientos lejanos, de inquietar el marco de Pozo. Los locales, con mucho juego directo, apenas tuvieron acercamientos por el buen trabajo de los visitantes que dominaron en los primeros 45 minutos. Un trayecto en el que tanto David Camps como Yassin pudieron inaugurar el marcador. En el ecuador de esta parte y tras tres saques de esquina consecutivos, Marc Capó peinó del primer palo al segundo para que Guillem estableciera el que a la postre sería resultado final.

En el arranque de la segunda parte, el Santanyí se quedó en inferioridad tras ver Pepi la segunda amarilla (47’) y los de Lluís Vidal realizaron un partido práctico. Tras la reseñada expulsión, el Mercadal realizó un encuentro más práctico, el verse por delante le llevó a cometer algunos errores que logró corregir mientras la escuadra de ‘Tato’ no encontró la conexión entre sus mejores hombres de ataque, Víctor, Navalón o Castedo, para sembrar dudas en los visitantes que al final supieron conservar la mínima renta para atrapar tres puntos de gran valor tanto en la clasificación como en el plano anímico y de cara a afrontar un reto mayúsculo en la próxima jornada con la visita a Sant Martí del intratable líder, el Mallorca B, que tan solo ha cedido dos derrotas en lo que llevamos de competición. De momento, el Mercadal tiene licencia para soñar con alcanzar la permanencia en esta temporada tan complicada y dura.