El portero rojiblanco en acción, atajando el esférico ante un jugador del Mallorca B | MANOLO BARRO

TW
0

CE Mercadal Mercadal 0

Mallorca B Mallorca B 1

Tercera División | Jornada 37 | 03/04/2022 12:00 | Final

Una clara pena máxima no señalizada en el tiempo extra por el colegiado Pau Muntaner resultó clave para que el Mercadal no sumara un más que merecido punto ante el Mallorca B (0-1), en un choque donde los rojiblancos volvieron a dejar de manifiesto el gran momento de juego por el que están atravesando y siempre desafiaron al potente fililal mallorquinista, planteándole prácticamente durante los 90 minutos un duelo disputado de tú a tú ayer en Sant Martí. Se da la circunstancia que el árbitro de este partido fue el mismo que en el choque disputado en Campos hace unas fechas ya escamoteó un claro penalti a los    rojiblancos, que le privó de poder haber arrancado los tres puntos ante un rival directo por la salvación.

Dejando ya atrás la polémica reseñada anteriormente, el conjunto preparado por Lluís Vidal planteó una gran puesta en escena sobre el rectángulo de juego ante un rival que llegaba a Sant Martí 30 jornadas invicto y virtualmente campeón. Tuteándolo e incluso con ocasiones para haber podido haber atrapado un más que merecido punto.

Tras esta cruel derrota cosechada en casa los locales vuelven a caer en posiciones de descenso pero empatados a puntos con el Campos e Inter Ibiza, que por el ‘gol-average’ le superan en la clasificación.

Arrancó el choque y el líder solo se aproximaba a base de saques de esquina ante un Mercadal muy atento, sabiendo detener todo el talento mallorquinista. Poco a poco el Mercadal también inquietó a los bermellones con un par de transiciones pero un error de Fortuny casi les costó un serio disgusto a los locales. En los instantes finales de la primera parte ambos conjuntos tuvieron dos claras llegadas, ambas en sendas faltas laterales; la primera tras una clara falta sobre Rubén, muy cerca de la línea del área. La lanzó Camps, obligando al meta visitante a despejarla a la esquina. Por parte del Mallorca la infracción a su favor ejecutada por Llabrés fue repelida por el larguero.

En la segunda parte, con el encuentro de nuevo parejo, un error local habilitó a Ibrahim, estableciendo el 0-1. Después llegó la polémica con el penalti no cobrado, dejando sin un premio más que merecido al Mercadal.