La atacante del Sant Lluís Sonia Teixiné conduce el balón en una imagen de un partido de esta temporada. | Archivo

TW
1

El Sant Lluís despidió el histórico curso en Ses Canaletes con una derrota previsible frente al filial del Espanyol pero que deja las cosas tal y como se esperaban puesto que el Fontsanta cosechó idéntico marcador que las menorquinas por lo que ambos conjuntos se jugarán la permanencia en la última jornada, dentro de quince días. Las locales, con hasta ocho ausencias y con la meta Marta Gayà como jugadora de campo, trabajaron para frenar a un rival superior que monopolizó el domino del balón durante gran parte del encuentro. Al final, el conjunto periquito festejó sobre el césped la victoria que le abre las puertas del ascenso a una categoría de nueva creación pues recibirá al Stadium Casablanca con todos los pronósticos favorables.

El partido fue el esperado, el cuadro barcelonés con el esférico y las azuladas con defensa de cinco intentando tapar espacios y buscar alguna salida al contragolpe, algo que no se dio en el primer tiempo. El Espanyol, que compareció con tres jugadoras con dinámica del primer equipo como las goleadoras Ari Sánchez, María Benedicto y la central Laia, impuso su juego, intentó abrir el campo y puso de cara el choque con prontitud en acción individual de Ari Sánchez. El tanto espoleó a las de Jonathan Ruiz que generaron aproximaciones para colocar el 0-2 con un envío al segundo palo que, tras una falta de contundencia local, controló Benedicto para batir por bajo a Mireia. Partido más cuesta arriba para el Sant Lluís que se desgastó mucho tras el balón y no tuvo continuidad en tareas ofensivas.

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol siguió manejando el cuero pero sus aproximaciones se estrellaban al pisar el área del Sant Lluís que apenas concedió ocasiones y el partido, aunque siempre fue visitante, tuvo momentos en los que el once menorquín creció en ataque y dispuso de dos buenas acciones, ambas a balón parado, para marcar. En la primera, Sáez estuvo cerca de cabecear tras un error de la meta Andrea (75’) y cuatro minutos después, la propia Sáez lanzó un libre directo que se perdió fuera por muy poco. En el tramo final, entrada de Serrat por banda que sirvió a Elena en el segundo palo para el 0-3 definitivo. Derrota pero menos para el Sant Lluís que buscará en el terreno del Fontsanta Fatjó la victoria -solo le vale ganar- que le permita mantener el estatus de equipo de Primera Nacional.