Imagen del encuentro celebrado en Sa Pobla entre el Poblense y el Mercadal. | Raül Perales

TW
3

Poblense Poblense 3

CE Mercadal Mercadal 0

Tercera División | Jornada 40 | 17/04/2022 17:00 | Final

El CE Mercadal se jugará el ser o no ser en la categoría en las dos últimas jornadas de Liga de Tercera División tras su derrota en Sa Pobla de este domingo aunque depende de sí mismo ya que los resultados acompañaron y el resto de rivales también perdieron. El equipo de Lluís Vidal planteó un encuentro para disputarle los tres puntos a un Poblense obligado a ganar– para mantener su puesto en zona de play off– pero dos zarpazos antes del descanso alteraron el guión del encuentro. En la reanudación el equipo no se descompuso y lo intentó pero no pudo recortar diferencias y los de casa lo aprovecharon para cerrar el partido.

En una semana de tres partidos, el entrenador del Mercadal, Lluís Vidal, introdujo hasta cuatro novedades en el once inicial, Toni y Pepo en los laterales, Éric en el doble pivote y Elliot en la punta de ataque. Consciente de la dificultad que entrañaba el partido y del potencial del rival, el preparador planteó un sistema con dos líneas de cuatro y Elliot y Guiem como jugadores más adelantados. Con la premisa de no conceder espacios atrás y buscar esas dos referencias arriba para tratar de sorprender, el equipo gozo de las primeras llegadas al área rival, una internada por la derecha de Guiem cuyo pase atrás lo remató Fortu, obligando a Juan Carlos a mandar el balón a córner, y una contra en superioridad (tres contra dos) capitaneada por Elliot pero que se diluyó a la hora de buscar rematador.

El Poblense dispuso de la posesión, combinando la mobilidad por dentro con la amplitud en las bandas aunque sin pegada hasta los últimos cinco minutos de la primera parte. En un saque de esquina, Salva remató en el segundo palo un balón que golpeó préviamente en el palo -los menorquines reclamaron mano previa- y poco después Vidal culminó una triangulación por la izquierda tras un preciso pase de la muerte.

Gol anulado al Mercadal

En la reanudación, el equipo mantuvo el mismo dibujo, sin asumir más riesgos en ataque pese al marcador adverso. Aún así, pudo meterse en el partido con una jugada a balón parado que acabó en gol aunque se señaló fuera de juego previo. También la tuvo Rubén nada más ingresar en el terreno de juego pero su vaselina se marchó fuera. En el otro área, cada llegada de los locales generaba sensación de peligro pero sin acertar con un tercer gol que habría sentenciado el partido. Vidal cambió el doble pivote y en los últimos veinte minutos el equipo se fue arriba pero esa mayor presencia en campo contrario no se tradujo en ocasiones claras. A diez minutos del final, Alorda cerró definitivamente el encuentro.

Sóller, en casa, y Sant Jordi, a domicilio, dictaminarán el futuro del equipo en la categoría.