Varios jugadores del Menorca celebran uno de los goles que lograron en la ida en Los Pinos | Manolo Barro

TW
0

El Estadio Mahonés esta tarde puede convertirse este sábado en una gran fiesta, si el CD Menorca es capaz de sumar los tres puntos ante el CE Alaior y de esta manera lograría proclamarse campeón de la Liga Regional con tres jornadas aún para disputarse.

El último título liguero conseguido por el club azulgrana data de la temporada 1985-86 bajo la denominación del CD Isleño (en esa época, su libertad deportiva estaba secuestrada por mor del controvertido pacto del 74) consiguiendo también el ascenso a Tercera División en la liguilla.

De esta manera el Menorca si se impone a los albinegros culminarán una brillante competición liguera donde de la mano de un novel técnico como es David Roig se llevarán por méritos propios un título forjado desde el buen juego liderado por una mezcla de jovenes valores de la cantera azulgrana con jugadores veteranos consagrados como Manuel Calero y Marc Urbina, un seguro de gol siendo pichichi de la competición. El conjunto de Raül Capó por su parte llega a la cita obligado a sumar la victoria para evitar el alirón del mahonés.

El resto de la jornada se completa con un duelo de vital importancia a las 18 horas donde se medirán el Ferreries y el Migjorn, y donde los locales en caso de imponerse darían un gran paso hacia la liguilla de ascenso a Tercera División ante un rival que es quinto, y no puede fallar empatado a puntos con el cuarto clasificado, la Unión, que una hora antes se enfrentará al Villacarlos en Es Castell. En principio el conjunto de Joan Romero es claro favorito para conseguir la victoria ante los ‘amarillos’ que de momento solo han conseguido sumar una victoria en la competición liguera.

A las 16.30 horas el UE Sami recibirá al Atlètic de Ciutadella en un nuevo derbi de ponent con ambos conjuntos situados en la zona baja de la clasificación. Se cerrará la jornada mañana a las 13 horas en Son Marçal donde el Penya Ciutadella recibe al Sant Lluís en un choque donde ambos conjuntos llegan ya muy lejos de la cuarta plaza y empatados a puntos.