Imagen de un Penya Ciutadella-CD Menorca de Regional de la pasada temporada, en Son Marçal

1

La noticia del Penya se supo este miércoles al darse a conocer el calendario de una Liga Regional de Menorca 2022-23, que recupera al Norteño CF de Fornells y que arrancará el próximo 24 de septiembre, alargándose esta competición doméstica hasta el 25 de marzo. En esta primera jornada destacan dos derbis: Sporting de Mahón-UD Mahón y UE Sami-Atlètic Ciutadella; el regreso del Norteño, que debuta en Es Castell ante el Atlètic Villacarlos y el estreno del campeón, CD Menorca, que recibe al CCE Sant Lluís. Destacable también un CE Alaior-CE Ferreries, para abrir boca.

Abriéndose el curso este año con la Liga, al acabar, los campeones de cada isla disputarán una eliminatoria de ascenso directo a Tercera División, a partido único, sede rotatoria y sorteo puro. O sea, ahí estará el mejor de la Isla y los dos campeones subirán directo a Tercera.

En Menorca, los equipos del segundo al quinto puesto jugarán dos eliminatorias a partido único para obtener plaza en la ‘liguilla’ de ascenso (2º x 5º y 3º x 4º), jugándose la primera semana de abril. La ‘liguilla’ de ascenso se vivirá hasta la primera semana de junio entre los seis mejores de Mallorca (sin campeones), los dos perdedores del grupo de campeones y el clasificado de Menorca y Eivissa/Formentera.

Consulte aquí el calendario de una Liga Regional de Menorca 2022-23

Copa de Menorca

Noticias relacionadas

Finalmente, en Menorca, jugarán la Copa los diez equipos restantes, en dos grupos y finalísima, desde el 15 de abril al 20 de mayo, la Final.