Julen Lopetegui se despide entre lágrimas tras el partido del Sevilla. | MARCELO DEL POZO

TW
0

Julen Lopetegui confirmó en la noche de este miércoles, en sus primeras declaraciones tras la goleada encajada en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (1-4), que deja de ser entrenador del Sevilla y, por ello, expresó su agradecimiento al club y a la afición por los tres años y tres meses que ha estado en el banquillo hispalense. Una noticia que minutos después oficializó en propio Sevilla Fútbol Club a través de las redes sociales, siendo Jorge Sampaoli el gran candidato para ocupar el banquillo del Sánchez Pizjuán.

Noticias relacionadas


Lopetegui, en declaraciones a Movistar, no quiso profundizar en los detalles de su marcha, pero dijo que se ha despedido de los que han sido sus jugadores y destacó el apoyo recibido por parte de la afición sevillista, que es «muy exigente», si bien recalcó que «hay que entenderla y respetarla». Lopetegui se marcha del Sevilla tras clasificarlo para la Liga de Campeones y alzar la Liga Europa.

El técnico vasco, que llegó en julio de 2019 a un club al que hizo campeón de la Liga Europa 2020.
«Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga», precisó en un comunicado el club hispalense.