Un lance del choque de este domingo en Sant Bartomeu. | Gemma Andreu

TW
5

CE FERRERIES 0
CD MIGJORN 0

CE Ferreries y CD Migjorn no pudieron romper el empate inicial en un encuentro donde la igualdad entre los dos contendientes fue la tónica, con una primera parte con más protagonismo para el conjunto dirigido por Miquel Capó y en la segunda mitad los visitantes preparados por Pere Vadell dieron un paso más pero sin poder concretarlo ante la portería defendida azulgrana. Fue un choque donde las defensas se impusieron a las delanteras disputado de poder a poder con los respectivos estilos que se marcan desde los banquillos. En la primera parte el Ferreries llevó el mando del partido con varias aproximaciones claras ante la portería defendida por Rai siendo la más peligrosa el remate de Carlos, que la madera evitó el tanto de los locales. Por parte del Migjorn el peligro lo llevaron Kevin y Cuco en la primera mitad.

En la segunda parte el duelo tomó otro cariz debido al paso al frente dado por los verdiblancos eso sí sin crear mucho peligro ante la meta defendida por el portero Cristian. Poco a poco el Ferre se sacudió el empuje de los verdiblancos teniendo un par de llegadas para poder haber desnivelado el choque. Finalmente tablas en Sant Bartomeu donde ambos equipos no aprovecharon el descanso del Sami para acortar diferencias con el liderato quedándose a tres y cuatro puntos de la primera posición.

CE ALAIOR 2
AT VILLACARLOS 1

El CE Alaior sufrió mucho para imponerse al Atlético Villacarlos (2-1) opositando claramente a un resultado mejor para sus intereses dejando de manifiesto este curso que el conjunto preparado por Felipe Gornés quiere volver a pelear para estar de nuevo en las primeras posiciones de la Liga Regional.

Desde el inicio del choque el Atlético Villacarlos supo detener al cuadro dirigido por Raül Capo que no se encontraba nada cómodo ante los ‘amarillos. El único error cometido por la zaga visitante en la primera mitad le sacó el máximo rédito Eric para anotar el 1-0. En el inicio de la segunda parte el Atlético Villacarlos igualó el duelo con un tanto de Rubén y tuvieron dos ocasiones para haber dado la vuelta al marcador, pero un penalti transformado por Ramón Huéscar dio un sufrido triunfo a los albinegros.

El Alaior derrota por la mínima al Villacarlos

SP. DE MAHÓN 3
CD MENORCA 0

El Sporting de Mahón derrotó de forma clara al Menorca que se aleja peligrosamente de los puestos altos de la tabla que darán opción a jugar por el ascenso mientras los de Joan Melià se mantienen en posiciones de privilegio.

El Menorca, que acumula cuatro jornadas perdiendo, tuvo un par de ocasiones para dibujar otro escenario pero Eric Ayala estuvo acertado para abortar el peligro. Cerca de la media hora, los locales, que estuvieron mejor, abrieron el marcador con una vaselina de Ilias que reforzó al Sporting de Mahón que amplió su ventaja tras una acción por banda con remate cruzado y ajustado al poste de Bilal después de un rechace de la defensa.

El Menorca intentó generar peligro pero apenas lo consiguió mientras el cuadro local firmó la sentencia a poco del final en un contragolpe que rubricó Yago para hundir un poco más al vigente campeón (3-0).

UD MAHÓN 9
NORTEÑO CF 1

La UD Mahón infligió un severo correctivo al Norteño en un partido encaminado por los locales a los siete minutos con dos tantos. Pese a la respuesta visitante con el gol de Eloy, el conjunto de Joan Romero fue amo y señor del duelo ante un rival que jugó en inferioridad desde el minuto 38 con 3-1 en el marcador dejando notables evidencias sobre el césped y que deberá trabajar mucho para obtener resultados positivos. El equipo de Adriano García pagó su falta de oficio tras el descanso cuando jugó de forma abierta. La Unión, con calidad y alto ritmo, desarboló una y otra vez al Norteño que recibió cinco goles más en apenas 17 minutos. Al final, tras encajar el noveno, el conjunto costeño retrasó líneas evitando lo que habría sido un mayor sonrojo ante el once mahonés que quiso más.

Los gualdiazules abrieron con prontitud el marcador con un tiro cruzado de Migue primero y un gol en propia meta de Biestro tras acción individual del propio Migue. Los visitantes, que no se complicaron en defensa, se animaron con el gol de Eloy pero fue un espejismo. La Unión siguió mandando y generando peligro. Alain, en una falta, remató al palo hacia su marco rozando el tercero que llegó por obra de Luis que cabeceó en el segundo palo a la salida de un córner. A poco para el descanso, expulsión de Phablo y a renglón seguido el cuarto obra    Luis.

Con el encuentro sentenciado, el Norteño introdujo cambios en vestuarios pero su puesta en escena no fue la idónea. Apostó por mirarle al rostro a la Unión y le salió muy caro. Con un hambre voraz, el once de Romero aumentó el marcador -espléndida la volea de Luis para firmar el sexto- y hurgó en la herida de un rival que reaccionó tarde para evitar la goleada que se le vino encima y que aún pudo ser más escandalosa.

ATLÈTIC CIUTADELLA 2
CCE SANT LLUÍS 0

El Atlètic Ciutadella estrenó su historial de victorias tras imponerse en un encuentro muy igualado y con pocas acciones de peligro al Sant Lluís resuelto en favor de los bermellones por su acierto en las ocasiones creadas.

En el primer tiempo y pese al equilibrio de fuerzas, los visitantes estuvieron un poco mejor gozando de dos buenas opciones que no lograron definir ante el marco de Tugores para ponerse por delante antes de llegar al descanso. Tras el paso por vestuarios, apenas se alteró el guión, el partido estuvo nivelado hasta los últimos 20 minutos cuando los ciutadellencs tuvieron el acierto para convertir, por mediación de Marc Moll y Castro, las dos ocasiones que generaron y atar los tres primeros puntos para el Atlètic.