Llorenç atrapa el balón ante la presencia de Loren. | Gemma Andreu

TW
1

SPORTING MAHÓN 1
CE ALAIOR 1

El Alaior perdió la oportunidad de acercarse más al liderato tras empatar frente al Sporting en un partido donde los locales comenzaron mucho mejor y con claras opciones para marcar. Sin embargo, los albinegros fueron a más y sacaron partido a los errores en salida de balón para ponerse por delante y controlar el duelo. Cuando parecía más cercano el segundo gol, el colectivo de Joan Melià, que asumió más riesgos con defensa de tres en los veinte minutos finales, encontró el empate con un golazo de Ilias. Al final, y con nervios en el banquillo mahonés por la reseñada expulsión de Bilal, tablas con distinto sabor de boca para unos y otros.

El Sporting sorprendió en el inicio, presionó y robó generando llegadas y dos claros remates de Ilias y Bilal salvados por Óscar. Espabiló el Alaior (25’) y con idénticas armas jugó más en la parcela rival. Llorenç salvó un remate de Marcel como preludio del peligro visitante que se tradujo en el gol de Ramón tras un robo cerca del área.

En la reanudación, el Alaior mantuvo el control del encuentro mientras el Sporting tenía problemas en ataque y sufría por su falta de contundencia y la exposición del balón en pases peligrosos. Marcel, Ramón y Marc Mercadal tuvieron buenas opciones para colocar un 0-2 que habría sido insalvable. Pero los blanquiazules no le perdieron la cara al duelo, Melià se la jugó con defensa de tres y más futbolistas por dentro para lograr Ilias un golazo sentando con un movimiento del cuerpo a Óscar y marcar a placer para contentar a los suyos y disgustar a los albinegros.

CD MIGJORN 3
CCE SANT LLUÍS 1

Después del batacazo sufrido la semana anterior en la que los jugadores de Pere Vadell no pudieron pasar del empate a cero en el Municipal de Sant Antoni ante el Atlètic Ciutadella, ayer los verdinegros regresaron a la senda del triunfo y lo hicieron, esta vez sí, sin dejarse sorprender ante un combativo CCE Sant Lluís. El Migjorn volvía a ganar ayer para seguir pisando los talones los tres de arriba. El encuentro se pondría muy pronto de cara para los locales, ya que a los nueve minutos, Cristian Picó establecía el 1-0 que daba alas al cuadro de Vadell, que salió envalentonado. Producto de este ímpetu migjorner, poco antes de la media hora de juego, Iván Abellán situaba un 2-0 que parecía empezar a ser casi determinante. Sin embargo, reaccionaban los azulados con el 2-1 en el 50’ de Dani Muñoz pero ya en el 81’, Rubén Alcaide sentenciaba (3-1).

UE SAMI 1
CE FERRERIES 1

Sami y Ferreries se repartieron el sábado los puntos en el encuentro por el liderato de la Liga y que deja a ambos en idéntica situación que antes de afrontarlo. Un partido que dejó el control del balón por parte del conjunto de Marcos Vaquero y las ocasiones para los de Miquel Capó, con una dosis de polémica en la recta final cuando el Sami pidió penalti por un presunto agarrón sobre Chupi. El cuadro visitante, que gozó de un mano a mano de Marc Krey desbaratado por Oriol, abrió el encuentro con un centro de Carlos desde la banda que remató Sergi Llonga llegando desde segunda línea para alcanzar el descanso. Nada más reanudarse el juego, el once ciutadellenc logró la igualada en una jugada trenzada que remató en segunda instancia Joan Torres. Buscó el Sami voltear el marcador a través de la posesión del esférico mientras el Ferreries trabajó para hacer daño al contragolpe y tuvo dos claras ocasiones a cargo de Marc Krey desbaratadas por Oriol. Al final, ese penalti protestado por los locales que no concedió el colegiado.

CD MENORCA 2
UD MAHÓN 1

El Menorca cortó una racha de seis derrotas seguidas recurriendo a su versión de actual campeón para llevarse el derbi mahonés ante la UD Mahón. En su primer duelo de rivalidad post centenario del club, el cuadro unionista se vio superado por su rival de siempre que le puso mucha intensidad al encuentro que decantó en momentos claves por mediación de Ángel. En la segunda parte, los unionistas apretaron mientras el Menorca buscó el contragolpe. Marc solventó dos opciones de Bryan y Yassin acortó distancias en el derbi que fue azulgrana.

AT. VILLACARLOS 4
AT. CIUTADELLA 0

Segundo triunfo consecutivo del Villacarlos que sigue de dulce tras golear al Atlètic.