Rubén Carreras en el duelo disputado en Sant Martí ante el Penya Sant Jordi | Josep Bagur Gomila

TW
0

El CE Mercadal afronta la última jornada de la primera vuelta liguera de la Tercera División Air Europa rindiendo visita al Santanyí, conjunto que ocupa la tercera plaza de la competición y a tan solo tres puntos del Andratx, líder de la competición balear.

Vistos los malos números ofrecidos de momento por los rojiblancos cuando actúan como visitantes, no se vaticina una plaza idónea para empezar a revertir su mala dinámica a domilicio que le ha conducido al final del primer tramo liguero a situarse solo a dos puntos respecto al Collerense que actualmente marca la zona de descenso a Regional Preferente.

Durante el parón navideño el conjunto preparado por el técnico Lluís Vidal ha seguido ejercitándose realizando una mini pretemporada para poder afrontar con las máximas garantías una segunda vuelta, que se presume muy igualada, para poder sellar la salvación cuanto antes. La cúpula rojiblanca durante estos últimos días se ha hecho con los servicios del portero mahonés Eric Ayala, procedente del Sporting de Mahón, y la del delantero de Mali Abdoul Karim Sidibé, procedente del CP Villarobledo de Tercera RFEF, pero que este viernes aún no estaba inscrito en la Federació Balear y su debut será la próxima jornada en Sóller. El Santanyí dirigido por el técnico José Antonio García Escudero es uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, además de estar vinculado con el Atlético Baleares, que milita en Primera RFEF y por tal motivo puede contar con jugadores que no van convocados en el conjunto baleárico. El Santanyí llega a la cita ante el Mercadal encadenando tres victorias consecutivas y un empate en las últimas cuatro jornadas disputadas, y solo habiendo cedido una derrota en su terreno de juego hasta la fecha.

A pesar de los bueno números de los mallorquines, el técnico rojiblanco Lluís Vidal ve a sus jugadores con muchas ganas para poder asaltar esta dificíl plaza, apuntando que «hemos realizado una mini pretemporada muy intensa durante el parón, viendo a los jugadores muy bien para afrontar con la máxima garantías este complicado match». Del último fichaje, el delantero malinés Sidibé, apuntó que «lo hemos visto poco, siendo un perfir diferente y con muchas ganas».