El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, a su salida los calabozos de la Ciudad de la Justicia hacia la cárcel. | Efe - Enric Fontcuberta

TW
37

La jueza ha decretad este viernes el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del exjugador del Barça Dani Alves, después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Tras la petición de la Fiscalía, a la que se ha sumado la acusación particular ejercida por la denunciante, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que lleva el caso, ha dado la orden de ingreso en prisión del futbolista brasileño o si le impone alguna otra medida cautelar, según han informado fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

Alves ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts. La investigación se deriva de una denuncia que presentó contra él una joven que asegura que la agredió sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona, donde ambos coincidieron en una fiesta la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.

De hecho, la propia denunciante ha comparecido esta mañana ante la jueza instructora, que le ha tomado declaración para conocer los detalles de su relato antes de interrogar al futbolista, y su abogada pidió también prisión sin fianza para Alves. Tras declarar en la comisaría, los Mossos d'Esquadra han conducido a Alves al juzgado en un coche patrulla, no en el furgón policial que habitualmente lleva a los detenidos a la Ciudad de la Justicia, con lo que no ha tenido que compartir el vehículo con otros arrestados.