El CE Mercadal consiguió una sufrida victoria ante el Collerense | Laura Becerra

TW
0

UD Collerense Collerense 1

CE Mercadal Mercadal 2

Tercera División | Jornada 18 | 28/01/2023 17:30 | Final

El CE Mercadal consiguió una sufrida victoria ante el Collerense, a la vez que trascendental, gracias a los goles de Sidibe, al borde del descanso, y Xavi, en el ecuador de la reanudación. Los de Ca Na Paulina recortaron diferencias en la recta final gracias a la pena máxima transformada por Nacho y metieron el miedo en el cuerpo a los de Sant Martí, que a diferencia de otros encuentros, tuvieron la suerte necesaria para mantener el resultado y alzarse con los tres puntos. Además del triunfo y aventajar en tres puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia, también se anotan el gol average particular, en caso de ser necesario a final de curso.

La tercera victoria lejos de Sant Martí -y segunda consecutiva tras el 1-2 en Sóller- se fraguó en una primera parte en la que los pupilos de Lluís Vidal dieron un paso adelante, buscaron el balón y circularon con criterio y acierto, ante la sorpresa de los locales. Fruto de ello, ya avisó antes de adelantarse en el marcador pero fue Sidibe, en boca de gol, el que puso a los suyos en ventaja tras culminar una rápida acción por la banda derecha de Marín, con pase atrás que Tomeu convirtió en asistencia para el recién llegado, que suma dos tantos en tres apariciones. Los del Coll apenas inquietaron a Martín en el primer período y el único aspecto negativo fue el cambio de Enrique, con molestias.

En la reanudación, los visitantes tiraron de practicidad para contener la salida de los de casa en busca del empate, cerrando espacios y redoblando esfuerzos en defensa, a la espera de cazar alguna contra en velocidad que resultara definitiva. Fue a balón parado, tras un córner, cuando Rubén controló y centró desde la banda contraria para que Xavi, en el primer palo, se impusiera a unos y otros para rematar y poner el partido muy cuesta abajo. Los palmesanos, con poco que perder en caso de encajar el tercero, se lanzaron a la desesperada a por el gol que les metiera en el partido. Con balones en largo y segundas jugadas, encontraron el premio, en una caída de Nacho dentro del área, que el mismo se encargó de transformar. Por delante, diez minutos para sufrir, reclamar una pena máxima y ver como Marc malograba dos acciones claras para establecer la igualada. Al final, victoria de mucho peso para encarar con la máxima confianza la siguiente cita en casa ante el Manacor.