El Mercadal, conjurado para seguir al alza

TW
0

El CE Mercadal encara un nuevo desplazamiento, esta vez ante el Llosetense (16 horas), con la idea de seguir ampliando su gran momento de resultados para así poder encadenar la sexta jornada puntuando, acercándose así cada vez más a su gran objetivo de la permanencia en la Tercera División Air Europa.

El conjunto preparado por el técnico mahonés Lluís Vidal quiere aprovechar la inercia positiva en la que se halla inmerso para poder regresar de Lloseta con un resultado positivo ante el conjunto dirigido por el veterano entrenador mallorquín Nico López, curtido en mil batallas, pero que esta temporada está alejado de la zona noble de la tabla con tan solo tres puntos más que el Mercadal, instalado en la zona media con pocas posibilidades de pelear para entrar en las eliminatorias por el ascenso de categoría.

Para este duelo, Lluís Vidal, recupera al central Xavi Fedelich, tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones pero pierde al lateral mallorquín Enrique Muñoz por un fuerte esguince en el tobillo.

La victoria de la pasada jornada ante el líder Andratx ratificó el gran momento por el que atraviesa el conjunto rojiblanco en la segunda vuelta liguera habiendo mejorado también mucho sus prestaciones como visitante con triunfos clave ante la Penya Sant Jordi y Sóller, dos rivales cada vez más alejados de los mercadalencs.

Marc Urbina

El delantero mahonés Marc Urbina en su segunda etapa en el club de Sant Martí repasa la actualidad del Mercadal ya preparado para intentar asaltar el terreno de juego del Llosetense, reconociendo que «claramente estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Llevamos cinco partidos sin perder y esto nos ha dado mucha confianza y seguridad defensiva sobre todo sin olvidarnos de que vamos a un campo siempre muy complicado como es Lloseta, pero queremos aprovechar nuestra buena dinámica para traernos algo positivo».

Acumular la sexta fecha consecutiva sumando no será nada fácil al estar enfrente el Llosetense de Nico López, y Marc comenta que «es un rival duro con una mezcla de veteranos y jóvenes, que tiene siempre muy claras las cosas sobre el ‘verde’, además de contar con un entrenador que conoce a la perfección la categoría, sabiendo plantear los partidos».

Urbina continúa apuntando que «deberemos salir muy concentrados esperando nuestra ocasión para hacerles daño pero siempre partiendo desde un gran trabajo defensivo, reconociendo que esto nos ha llevado a mejorar mucho respecto a la primera vuelta».

Poco a poco el Mercadal ve como el trabajo está dando sus frutos alejándose de la zona ‘caliente’ de la clasificación pero sin olvidarse de los posibles descensos compensados a raíz de la mala situación del CD Ibiza y Mallorca B, en la Segunda RFEF, y Marc Urbina tiene claro que «nosotros desde hace tiempo contamos con que puede haber hasta cinco descensos por tal motivo no nos podemos relajar para poder atrapar el único objetivo que tenemos que es la salvación en Tercera», cierra el delantero mahonés del Mercadal, Marc Urbina.