Imágenes de la agresión del árbitro asistente Constantine Hatzidakis al lateral del Liverpool Andy Robertson durante el descanso del partido entre los reds y el Arsenal disputado en el estadio de Anfield. | Twitter

TW
1

El fútbol inglés asiste perplejo a un episodio que ha metido a un árbitro asistente en la 'nevera' tras darle un codazo al lateral escocés del Liverpool Andy Robertson. Constantine Hatzidakis no volverá a dirigir encuentros hasta que concluya la investigación de la federación inglesa por el incidente que protagonizó en el descanso del partido que enfrentaba a los 'reds' con el Arsenal el pasado domingo en el estadio de Anfield y que se saldó con empate a dos.

Las imágenes del golpe que el árbitro asistente le propina al internacional escocés del Liverpool se han convertido en virales una vez que han visto la luz. El vídeo muestra como Constantine Hatzidakis reacciona dándole un codazo a Robertson, que parecía acercarse a él para recriminarle alguna decisión tomada en el primer tiempo. El juez de línea se quita de encima al futbolista local de malos modos y levantando el codo hasta el punto de golpearlo en la cara. El escocés tarda unos segundos en asimilar la situación y se dirige de nuevo a su agresor, aunque las cosas no fueron a mayores. Eso sí, desde el pitido final comenzaron a circular imágenes sobre una situación de lo más particular.

El colegio de árbitros de la Liga Premier (PGMOL, por sus siglas en inglés) informó que Hatzidakis ha quedado suspendido provisionalmente. «PGMOL no designará a Constantine Hatzidakis en ninguna competición mientras prosiga la investigación de la FA sobre el incidente que involucra al árbitro asistente y el defensor de Liverpool Andrew Robertson en Anfield», dijo el ente que supervisa a los colegiados del fútbol inglés. Las cámaras de Sky Sports captaron el momento del altercado entre Hatzidakis y Robertson, quien gesticula tras haber sido golpeado por el árbitro asistente, que cuenta con una notable trayectoria en la máxima categoría del fútbol inglés y ha debutado en competiciones europeas.