El jugador del Mercadal, Marín, protege el balón ante la presión de un jugador del Binissalem. | Pere Bota

TW
2

BINISSALEM  2
CE MERCADAL  1

El CE Mercadal cerró la temporada como visitante con una derrota en Binissalem a pesar de adelantarse en la primera parte gracias a un gol de Rubén. En un encuentro muy igualado, la mayor necesidad de victoria de los de casa, bien secundados por la afición, que respondió a la llamada del club, posibilitó que en la segunda parte voltearan el marcador con tantos de Sergi y Bernat. Con este resultado, el equipo de Lluís Vidal deberá esperar a lo que hagan el Collerense y el Portmany para evitar esa quinta plaza que puede condenar al descenso de categoría.

Los primeros minutos arrojaron un Binissalem con más intensidad, acuciado por las urgencias clasificatorias, ante un Mercadal ordenado y expectante, con las novedades de Marín, Ignasi y Capó. Pasado el cuarto de hora, las fuerzas se nivelaron y el equipo rojiblanco empezó a dar señales de vida en ataque. En ese punto del encuentro llegó el 0-1, un gol de bella factura, obra de Rubén, con sombrero incluido antes de golpear y cruzar el balón al palo largo. En el tramo final de la primera mitad, el Mercadal reclamó dos penaltis, sobre Karim y Rubén, y los ‘asules’ pusieron a prueba a Martín con un disparo con mucha intención de Miquel.

En la reanudación se repitió el mismo guión del inicio del encuentro, con algo mas de descaro por parte local, lo que también propició espacios a la contra para los de Sant Martí. Martín evitó el empate tras un disparo de Álvaro a bocajarro y un cabezazo de Borja y entre medias, Marín replicó en la portería contraria tras una acción bien trenzada. El Mercadal triangulaba bien y generaba sensación de peligro en cada llegada al área de Pedro pero fue Sergi, recién ingresado en el terreno de juego, el que sorprendió a Martín para establecer la igualada. Espoleados por el tanto, los mallorquines intensificaron su presencia en campo rival, encontrando el 2-1 a poco del final, al cabecear Bernat un saque de esquina. Vidal dio entrada a Politino y Satrústegui en la recta final para tratar de buscar el empate pero el marcador ya no se movió.