Sergi Llonga celebra el gol que a la postre daría el triunfo al Ferreries mientras Ángel protesta la situación del goleador. | Gemma Andreu

TW
0

CE FERRERIES 1
CE CARDASSAR 0

Miquel Capó quería que el Ferreries compitiera y lo hizo. Hablaba en la previa de si la falta de experiencia les daría para jugar ante estos rivales y ayer quedó claro que este Ferre le plantó cara a uno de los favoritos para el ascenso como el Cardassar para firmar un comienzo inmejorable. Sergi Llonga se erigió con su gol, al igual que ante la UD Mahón, en el detonante del triunfo del colectivo de Sant Bartomeu que se agarró al buen planteamiento, al trabajo colectivo y a los cambios para doblegar al conjunto de Miquel Àngel Tomás que solo en los quince minutos finales del primer tiempo y el inicio del segundo fue algo mejor y dio señales de peligro.

En el arranque del duelo, el Ferreries esgrimió sus armas, diagonales y balones a las bandas para intentar romper mientras el cuadro de Sant Llorenç, más replegado, buscó en largo a Piti Darder o la asociación con Isaac Calvo, opción que apenas funcionó mientras Lucas y Rafa abrían el campo. Un despeje fallido de Enry estuvo cerca de provocar el 1-0 (4’) en la primera llegada azulgrana. Con el paso del crono el once de Capó se afianzó sobre el césped y más por el costado izquierdo con Carlos -remató mal en otra buena ocasión- intentó romper. El Cardassar apenas logró asomarse en ataque, solo un tiro alto de Darder, bien vigilado. Superada la media hora, los mallorquines se hicieron con el balón, la calidad y velocidad de Rafa por el ala zurda creó problemas y un par de ocasiones con un tiro abajo que sacó Cristian y otro al exterior de la red para llegar al intermedio.

Cambios

En el regreso, Capó modificó la posición de Toni para cubrir a Rafa que tuvo el 0-1 en un tiro al travesaño (47’). Los técnicos movieron el banquillo y en el intercambio de protagonistas el Ferre salió ganando. La presencia de Sergi Llonga y Tóbal mejoraron al equipo en ataque mientras atrás el colectivo estuvo entonado y no permitió más alegrías al adversario. Las bandas locales ganaron presencia y el partido se abrió. Tras remates suaves de David y Tóbal que atajó Ángel y un libre indirecto en el interior del área sacado por la defensa visitante llegó el éxtasis. Un excelente pase de Tóbal para la carrera de Carlos que envió al segundo palo para el remate de cerca de Sergi Llonga que valió los tres puntos.