Cavaller, durante un acto del club

TW
0

Francesc ‘Xec’ Cavaller renovará el próximo día 5 de junio su mandato como presidente del UE Sami, según confirma a este diario el propio dirigente, salvo que surja o se promueva alguna otra candidatura en los próximos días, lo que no parece probable. De ser así, Cavaller daría un paso al lado y estaría dispuesto «a renunciar» al sillón presidencial.

Junto con Cavaller, hijo del histórico exdirectivo samista Xec Cavaller, continuará la mayor parte del equipo directivo que le ha acompañado durante estos años de mandato, además de «algunas piezas más», incide el presidente, que se han ido sumando al proyecto más recientemente.

Cavaller, cuyo mandato empezó en 2015 (con anterioridad, el exfutbolista fue directivo del club durante cuatro años), percibe un gran respaldo por parte de la masa social samista, como también de sus compañeros de junta, lo que ha sido fundamental para decidirse a continuar por, cuanto menos, un cuatrienio más (lo que elevará su presidencia por encima de la década), si bien insiste en «no tener» apego alguno al cargo. «Si viene alguien y ofrece garantías y un proyecto interesante, nosotros daremos un paso al lado», precisa el que en su momento fuera también jugador del Sami. Preguntado por el proyecto deportivo, Cavaller no tiene previsto alterar la línea de los últimos tiempos y aboga por «el continuismo».

Cantera

«En su momento potenciamos el fútbol base con la presencia de dos coordinadores en cantera, nuestra idea es seguir así», explica el dirigente, que por otra parte se muestra «muy contento» con la gran temporada realizada tanto por sus equipos de Regional, que lideró la liga menorquina durante muchas jornadas, como por el femenino, entre los mejores de la liga balear. «La idea es mantener la base de este año en ambos conjuntos, aunque con el ‘Regional’, con Penya y Atlètic, siempre es más complicado», concluye Francesc Cavaller.

El apunte

Sam Martí, sigue; Marcos Vaquero, no

El proyecto del UE Sami 2023-24 advertirá un cambio de cromos en el banquillo del equipo de Regional, en tanto que Marcos Vaquero, según confirma el propio Francesc Cavaller, «no seguirá» al frente del equipo. Una de las opciones a reemplazarle sería Biel Medina, hasta hace pocas fechas técnico del juvenil del Penya Ciutadella. Mientras, la continuidad de Sam Martí al frente del equipo femenino, «es segura».