Primera jornada festiva de la celebración del centenario del Mercadal este sábado | CE Mercadal

TW
0

Es Mercadal respira un ambiente festivo durante este fin de semana con la celebración de los actos principales del Centenario del CE Mercadal que el pasado 17 de abril llegó a tan señalada e histórica cifra siendo la tercera entidad futbolística de la Isla que alcanza los 100 años de existencia.

La jornada de este sábado, maratoniana y bajo la organización de la Asociació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM), arrancó con la recepción oficial en el consistorio mercadalenc en un acto que contó con la presencia del alcalde Francesc Ametller, miembros de la corporación municipal, la presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller d’Esports, Miquel Àngel María, el presidente del club, Toni ‘Vila’ y miembros de su junta directiva, y el presidente de la Balear, Pep Sansó.

Tras la solemnidad del primer evento, tocaba reponer fuerzas y el restaurante Jeni acogió el ‘Dinar de Gala del Centenari’ donde estuvieron representados las instituciones insulares y locales, entidades deportivas de la Isla así como socios y aficionados que se sentaron a manteles -cerca de un centenar- para compartir vivencias y recuerdos.

La parte más festiva del primer día de los actos centrales del Centenario se celebró este sábado por la tarde. A partir de las 17 horas tuvo lugar el desfile, desde el campo de Sant Martí hasta la plaça Pare Camps, que superó de largo la presencia de 300 personas. Además de las ocho plantillas rojiblancas, acudieron a la cita representantes de diez clubes de la Isla, tres entidades locales como el Club de Jubilados, la Asociación de Vecinos y el Club Nàutic Fornells que estuvieron acompañados por la Banda de música y los Gigantes de la población. Además, el presidente del Binissalem, el club decano de las Baleares (1914), también estuvo en Es Mercadal.

Primera jornada festiva de la celebración del centenario del Mercadal este sábado

Una hora más tarde, Sant Martí era el escenario del concierto del centenario al que acudieron más de quinientas personas y que contó con la participación de Pèl de Gall, O-Erra, Billy Goats Y DJ Titi que amenizaron la tarde noche en el recinto deportivo.

Acto central

Este domingo se cierra el extenso programa del Centenario del CE Mercadal con la celebración del acto principal como la gala. El evento supondrá la proclamación de los once jugadores históricos del fútbol menorquín que militaron en la Tercera División entre las temporadas 1971 a 1975. Los galardonados que tendrán su reconocido homenaje son Epi Medina, Armando Godoy, José Luis Gopar, Juan Capó, Luis Echevarría, Juan Millán, Emilio Finestres, José Fluvià ‘Pío’, Lorenzo Gomila ‘Popo’, Alejandro Alonso y Pedro Galdona. La Gala del Centenario tendrá una segunda parte dedicada al CE Mercadal, a las cinco plantillas que conquistaron la Liga Regional de Menorca en las temporadas 1952-53, 1998-99, 2007-08, 2019-20 y 2021-22 además del conjunto que ganó la Copa Juvenil en la campaña 1996-97. También habrá un reconocimiento a los 22 presidentes, o en su defecto familiares, que han estado al frente del club rojiblanco desde su fundación hasta estos días tan señalados para la entidad del centro de la Isla.