Después de colgar transitoriamente las botas como futbolista, Huguet se convirtió en uno de los colegiados más destacados del colectivo menorquín en categoría Regional Preferente

TW
3

Nos ha dejado, a los 79 años de edad, Cristóbal Huguet Florit, conocido popularmente por «Tóbal de La Nave», debido a que su familia regentó durante muchos años dicho bar, que estuvo situado frente al Mercat des Peix, en Maó.

En el mundillo futbolístico de los años 60 y 70, Tóbal Huguet tuvo una notoria presencia, primero como futbolista, materia en la que se inició en la cantera de la UD Mahón, que lo cedió al CD Alayor de Tercera División en la temporada 1963-64 (operación en la que también formaron parte Tolo Roselló y Vicente Pablo, quiénes igualmente recalaron en Los Pinos como cedidos del club unionista).

Después de colgar transitoriamente las botas como futbolista, Huguet ingresó en el Colegio de Árbitros que dirigía Cristóbal Segui 'Tofolet', donde se convirtió en uno de los colegiados más destacados del colectivo menorquín en categoría Regional Preferente.

Noticias relacionadas

En la temporada 1971-72, a petición de José Gener 'Podisto', entonces presidente del CD Menorca, Tóbal Huguet volvió a vestirse de jugador, formando parte de la plantilla azulgrana que se hizo con el título de Regional menorquina y obtuvo el ascenso a la antigua Tercera Nacional (ahora Primera RFEF) tras superar al Constància de Inca en la eliminatoria, y donde Tóbal Huguet dispuso un destacado papel; y en la campaña siguiente, 72-73, formó parte de la primera plantilla, en la categoría estatal, rol que alternó con su presencia en el segundo equipo menorquinista, que en esa época competía en la Regional insular.

Tras un breve parón, Tóbal Huguet reemprendió su actividad como árbitro, dirigiendo partidos de la competición insular y haciendo las veces de juez de línea en Segunda División, con Seguí Marqués y Capó Olives, para, a inicios de los 80, dejar definitivamente el arbitraje.

Tras su jubilación laboral, Tóbal siguió practicando deporte, exhibiendo una envidiable forma física.

El pasado 26 de marzo, con motivo del 50 aniversario del ascenso del CD Menorca a la categoría nacional, se reencontró (nos reencontramos) con antiguos compañeros, como Sintes, Massanet, Galo, Arriaza, Galmés, entre otros, en el Estadi Maonès. Lo animado de la conversación no hizo presagiar que su estado de salud se complicara tan rápidamente. Nos ha dejado el bueno de Tóbal Huguet. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares, siempre recordaremos su vitalidad y su alegría de vivir. Descanse en paz.