Imagen de Arsenio Iglesias durante el homenaje que le brindó el Deportivo de la Coruña en Riazor. | R.D.

TW
0

El fútbol español llora la pérdida de Arsenio Iglesias, que fue considerado el arquitecto del Súper Dépor. El preparador gallego ha fallecido este viernes a los 92 años de edad. Como jugador desarrolló su carrera en los años 50 y 60 siendo el Deportivo y el Granada donde dejó más huella, mientras que como técnico su trayectoria está liga al cuadro durante casi 15 años al club coruñés, aunque su última experiencia en los banquillos fue como preparador del Real Madrid en la temporada 95-96.

«Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, A Coruña, 24 de diciembre de 1930), el personaje de mayor influencia directa sobre el césped en los 116 años de historia del RC Deportivo, ha fallecido hoy, viernes 5 de mayo, a los 92 años. Arsenio es uno de los personajes más destacables de la centenaria historia del deporte, vinculado al club como jugador y entrenador, en distintas etapas, durante un cuarto de siglo», ha subrayado el club.

Conocido como 'O Bruxo de Arteixo', Iglesias fue conocido por dirigir principalmente al Deportivo, apodado durante su etapa como el 'Superdepor', al que devolvió a la Primera División y con el que conquistó la Copa del Rey en 1995. Antes, en las campañas 93-94 y 94-95 le peleó el título liguero al FC Barcelona y el Real Madrid, perdiendo el primero en el último partido de liga en Riazor ante el Valencia, con el recordado penalti fallado de Miroslav Djukic. Tras dejar el equipo coruñés, ocupó el banquillo del Real Madrid en el último tramo de la temporada 1995-1996 tras la destitución de Jorge Valdano.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de mayo en Kiosko y Más