Imagen de Mateu Alemany en la asamblea de socios del Barça | R.D.

TW
8

Mateu Alemany quiere seguir en el Fútbol Club Barcelona y cumplir el contrato que le vincula a la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2024. El dirigente mallorquín ha reconsiderado su postura tras recibir una astronómica oferta económica del Aston Villa para cambiar LaLiga por la Premier League y ha trasladado su decisión a Joan Laporta, que le había dejado la puerta abierta a seguir en el cargo si se producía un cambio de opinión como finalmente ha sucedido.

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se ha reunido este miércoles con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, para plantearle su deseo de seguir al frente del proyecto deportivo la próxima temporada, según pudo saber EFE de fuentes del club catalán. El abogado 'andritxol' le ha explicado al presidente que siente el proyecto deportivo del equipo azulgrana como propio, por lo que le ha propuesto seguir en el cargo.

Noticias relacionadas

Mateu Alemany ha sido una pieza clave en la recuperación del FC Barcelona, que presume de título liguero después de un pasado verano en el que la entidad recurrió a las famosas palancas para rediseñar una plantilla a la que llegaron hombres importantes como Koundé o Robert Lewandowski. La temporada azulgrana también ha dejado el éxito de la Supercopa para dar realce a un curso en el que el trabajo del mallorquín ha sido alabado por el entorno culé, que ha apreciado su visión estratégica en el mercado para conseguir incorporaciones de muchos quilates pese a la difícil situación económica que presentan las cuentas barcelonistas.

La marcha atrás de Mateu Alemany días después de desvelarse la propuesta del Aston Villa se produce un día después de que el club anunciara que el director deportivo, Jordi Cruyff, había decidido dejar el Barça para iniciar una nueva etapa profesional, probablemente en los banquillos. El mallorquín continuaría, además, con las mismas condiciones económicas que contempla su actual contrato, pese a la suculenta oferta que tiene sobre la mesa para irse a Inglaterra.