El delantero centro senegalés, Papa Kane, esta pasada temporada con el Daimiel Racing

TW
0

El delantero malinense, Karim Sidibé, renovado este curso para el CE Mercadal tras un final de curso brillante y decisivo personalmente para la permanencia en la Tercera División Air Europa, ya tiene a su nuevo compañero de batallas en la delantera para el año próximo 2023-24 en el Municipal de Sant Martí. El club que preside Toni Vila confirmaba este viernes por la tarde a «Es Diari» que el delantero centro de Senegal, Papa Alassane Kane, de 189 centímetros de estatura y todavía muy joven, vestirá la zamarra rojiblanca esta próxima campaña en Tercera. Papa Kane, jugador al que le avala una gran trayectoria deportivo tras militar en el Torrevieja, UCAM Murcia, Almería y San Sebastián de los Reyes, ficha en el Mercadal procedente del Daimiel Racing Club de la Primera de Castilla La Mancha.

La nueva contratación senegalesa llega a la Isla como un hombre gol y que puede dar muchas tardes de alegrías a la parroquia mercadalenca. De hecho, este pasado curso 2022-23 lo cerraba con un total de 20 goles en 24 encuentros, casi a media de una diana por cita.

«Voy a aportar mis dotes como goleador», señalaba el curso pasado el nuevo jugador rojiblanco cuando fichó para los daimieleños, su anterior equipo, muy seguro de sus posibilidades. Un jugador que además de jugar de delantero centro, puede hacerlo en la banda, «siendo rápido y muy fuerte», dicen de él en Es Mercadal. «Si un jugador en 25 partidos marca 20 goles, significa que tiene gol y además es muy grande y muy intenso en cada encuentro», analizan desde el Tercera insular.

Otras dos contrataciones

De lleno el entrenador, Lluís Vidal, y la comisión técnica rojiblanca, en la formación del nuevo Mercadal 2023-24, también puede avanzar este diario que el jugador formado en el Penya Ciutadella y este año en el UE Sami Regional, Joan Torres, y el también centrocampista de origen marroquí, Yassin, esta temporada anterior en la UD Mahón, se han comprometido en Sant Martí.

Torres ya fue tanteado en Navidades del pasado año por el Mercadal tras jugar una gran temporada en el Sami Regional mientras que Yassin, que en su día fue ‘cortado’ en el club por temas extradeportivos, regresa a las órdenes de Lluís Vidal. Y no serán las únicas incorporaciones en la nave insular.

Carrusel de renovaciones

Del mismo modo que en Es Mercadal siguen rastreando el mercado para nuevas incorporaciones y con la premisa de cumplir con el cupo de jugadores de edad sub-23, también se trabaja en las renovaciones, con la columna vertebral prácticamente garantizada. Siguen seguro en el Mercadal: el meta argentino, Martín Adagio, Pepo, Xavi Fedelich, Raúl Marquès– el capitán–, Adrià Fortuny, Raúl Villalonga e Izan Canet– ambos recuperados de sus operaciones de rodilla–, Eric, Simón, Dalmedo– quien jugará en principio su último año–, Rubén, Sidibé.

Con Sergi quedaría pendiente todavía hablar– igual que con Marc Urbina– mientras que Kike Muñoz debe contestar la próxima semana a una propuesta de renovación.

Bajas confirmadas

Por contra, ya es seguro que no siguen en el Mercadal la próxima campaña, ‘Satrus’, Politino, Elliot, Marín y Biel. Tomeu, en principio, tampoco seguirá de rojiblanco, como el portero, Ayala. Y Marc Capó deja la Isla, como informan desde la entidad.