El experimentado central mahonés Biel Villalonga sostiene la elástica de la UD Mahón, su nuevo equipo a partir de ahora luego de su etapa en el Mercadal | UDM

TW
0

La UD Mahón tiene muy avanzada la configuración de la plantilla para la próxima temporada, 2023-24, en la que destacan los fichajes de Biel Villalonga –sobre todo–, Pablo Honorio, Cristian Ramos y Cristian Tortolero.

El club gualdiazul, en cuyo banquillo se estrenará esta temporada el experimentado técnico de Es Mercadal, Pere Vadell, además, ha asegurado la continuidad de trece jugadores que integraron el colectivo de la campaña previa, que llegó a disputar la fase menorquina por el ascenso a Tercera RFEF, lo que incluye que siguen Guillem Martí, Migue y Luisito Martínez, entre otros.

Completarán el grupo tres jóvenes valores que promocionan desde el equipo juvenil (Hugo, Jou y Kevin) y por otra parte el club mantiene la puerta abierta para incorporar «otros tres o cuatro jugadores», deslizan desde la directiva, que dejarían a la Unión, ahora con veinte nombres en plantilla, 2024 definitivamente perfilada.

Impacto

Dentro de un mercado, el de la regional menorquina del presente verano, en el que apenas ha habido movimientos significativos, la llegada a San Carlos del experimentado central mahonés, Biel Villalonga, que deja tras de sí un sólido recorrido en las filas del Mercadal y en Tercera División –y se trata de un perfil que acumula bagaje en División de Honor juvenil–, repercute, hasta la fecha, como una de las grandes ‘bombas’ del periodo estival.

Con astucia y seriedad, la directiva unionista –y por supuesto, la presencia en el proyecto de Pere Vadell ha tenido una influencia determinante en ello– ha sabido convencer y reclutar al considerado como uno de los mejores defensores locales del último decenio, que además de aportar calidad, experiencia y compromiso, contribuirá a paliar los problemas que tuvo en la zaga el cuadro mahonés en diversos pasajes de la campaña previa. En principio, el acuerdo entre club y Biel Villalonga, totalmente sellado, será oficial este miércoles.

Del mismo modo, también este miércoles, el club que preside Dino Gelabert Petrus dará luz al resto de gestiones, relativas a la plantilla, que ha llevado a cabo en las últimas semanas, varias de ellas también de cierta índole, como el fichaje de otro puntal para la zona defensiva, el andaluz Cristian Ramos, con pasado en el Águilas murciano, entre otros destinos (si bien ya disputó algunos partidos con el equipo unionista en el tramo final del curso previo).

El lateral Pablo Honorio, ex de la Unión (con anterioridad jugó tanto en categoría juvenil como en el primer equipo en Regional), retorna al club, lo que supone otro refuerzo de garantías para la defensa. La relación de incorporaciones provenientes del mercado, aunque pendientes de lo que podrá llegar en las próximas fechas, de momento se cierra con el delantero Cristian Tortolero (que procede del Sporting de Mahón).

Concerniente al capítulo de renovaciones, cuya cifra se eleva a trece nombres, la conforman los siguientes jugadores: Marc Llompart, Migue Martínez, Guillem Martí, Luisito Martínez, Ezequiel, Diego, Iván Camarena, Marc Sintes, Jair, Tato, Alberto Piñana, Arnau y Josep Sintes.

Los citados jugadores que han finalizado en el curso 2021-22 su ciclo sub 19, Hugo, Jou y Kevin, y que ‘suben’ al primer conjunto, rematan una plantilla la cual, reiteramos, queda a expensas de sumar otros tres o cuatro nombres.

En lo que atañe a los objetivos, de la mera presencia de un técnico como Pere Vadell (su recorrido, además de no admitir réplica, apenas encuentra parangón a nivel insular) y su equipo de trabajo, del buen epílogo de temporada 2023 que firmó el conjunto unionista bajo la eventual dirección de Santi Cabiró (quien continúa en el club, manteniendo un rol orientado hacia la labor de cantera), combinado con los nuevos fichajes, más lo que puede venir antes de que empiece la pretemporada, se desprende que, un año más, la Unión, y en la campaña en que deja atrás su primer centenario de existencia, reeditará presencia entre los mejores de la Isla y entre los candidatos al ascenso al grupo balear de Tercera RFEF.

El apunte

Borja Pons sigue al frente del equipo juvenil

Además de los diversos fichajes y renovaciones que ha llevado a cabo la UD Mahón durante las últimas semanas, cabe significar que el club de San Carlos, en lo que atañe a su proyecto juvenil, ha renovado su confianza en el entrenador local Borja Pons.

Pons, que se hizo cargo del equipo sub 19 unionista hace ahora un año (con anterioridad fue el máximo responsable de la cantera del club, hasta que entregó el testigo a Irene Olives), realizó un gran papel en su campaña de estreno, que culminó con la consecución de la Copa de Menorca, en la que sus chicos abatieron en la gran final al Atlético Villacarlos, en la tanda de penaltis, además de competir por el ascenso a Liga Nacional durante el torneo liguero.