El talentoso guardamenta menorquín, Àlex Quevedo, en las sesiones con el primer equipo

TW
0

La pretemporada 2023-24 del Real Mallorca de LaLiga Santander comenzó a andar la semana pasada con las primeras tandas de pruebas médicas a la plantilla que prepara el mexicano Javier Aguirre. Los hombres del veterano técnico desfilaron por el centro médico antes de comenzar a sudar sobre el césped de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. Unas primeras semanas de entrenamientos en vistas al comienzo liguero en Primera División en las que repite presencia nuevamente y por segundo año consecutivo el talentoso guardameta menorquín Àlex Quevedo, de 19 años y que acaba de cerrar su periplo en la categoría juvenil. El portero internacional y una de las joyas que tienen bajo palos en la factoría de Son Bibiloni empezó la pretemporada con el primer equipo bermellón y ahí se mantendrá por ahora, después de una temporada 2022-23 a caballo entre el juvenil de la División de Honor y el filial de la Segunda RFEF, de la que descendió este curso.

Este jueves viaja con la plantilla

Después de una semana de trabajo en Palma, el Real Mallorca viaja a Austria este mismo jueves para realizar su habitual ‘stage’ de preparación que incluye tres encuentros, el primero de ellos, este viernes frente al Union Gurten. Y como el mismo Àlex Quevedo señalaba este miércoles y preguntado por «Es Diari», el menorquín viaja con los de Javier Aguirre y como uno más del primer equipo palmesano, para regresar a Palma de Mallorca, el 22 de julio. De entrada luego Quevedo continuaría junto al resto del RCD Mallorca con la última parte de la pretemporada en la que están previstos otros tres encuentros, aunque hasta la fecha sólo está confirmada la visita al Sunderland AFC el 29 de julio en el Stadium of Light. Para el vanguardista portero menorquín no es nuevo acudir a las convocatorias del Primera División y el curso 2022-23 ya se dejó ver en innumerables ocasiones. De hecho, Quevedo, participó en los primeros entrenamientos del Mallorca una vez el entrenador mexicano se convertiría en el nuevo ‘jefe’ del banquillo mallorquinista, tras la destitución de Luis García Plaza.

Con los pies en el suelo

Mientras este miércoles por la tarde el cancerbero menorquín preparaba las maletas para viajar con el resto de la expedición mallorquinista hacia Austria, el portero reconocía, siempre con los pies en el suelo y consciente del largo camino que aún le queda por recorrer, su satisfacción por verse en dinámica del primer equipo. «¿Debutar? Es un sueño claro pero esto es muy difícil», aclaraba, ya de entrada, Quevedo. «Me citaron con ellos y sí, en principio, la pretemporada la haré con ellos y después ya se verá. Imagino que la idea del club será estar con el filial esta temporada. La idea sería realizar otra gran temporada a ver si volvemos a subir», señalaba Quevedo. «Estos días será una experiencia más y aprender de los mejores te hace mejorar. Todos estos pasos, poco a poco, pueden ayudarme para intentar llegar lo más lejos posible», acaba el insular.