TW
0

El programa Què t'hi jugues, de la Cadena SER, ha publicado un informe de los Mossos d'Esquadra en el que desvelan que Josep María Bartomeu, mediante varias empresas, desvió dinero del FC Barcelona para finalidades personales y pagos a periodistas.

Una de esas empresas es Amalgama Marketing, tal y como aparece en el informe. Para los Mossos es importante que el hermano y padre del propietario, Miquel Sambola, son el gerente y presidente de honor del Club Esportu Laietà que recibió 1,5 millones de euros por el derribo del Mini Estadi por posibles molestias.

Según los Mossos, el Barça contrató a esa empresa por la amistad del entonces presidente con Sambola. Se había llegado a un acuerdo de 84.000, pero por la pandemia finalmente fue menor. Eso sí, el culé terminó pagando 152.000 euros.

Además, también determinan que facturó un total de 223.000 euros entre 2015 y 2020 por trabajos como la campaña de Navidad o la del Balón de Oro de Leo Messi. El 43 por ciento los cobraba un empresario, el 29 por ciento un periodista, el 14 por ciento se lo quedaba Sambola y el resto fue para otros dos profesionales de los medios.

Además, la policía catalana determina que Amalgama pagaba a terceros por orden de Bartomeu. Al parecer, Bartomeu ordenó pagar el doble a la empresa en septiembre de 2020, justo cuando el club estaba haciendo recortes en los salarios.