Sergi Enrich ha pasado este viernes el reconocimiento médico en Zaragoza. | Real Zaragoza

TW
4

La aventura en Arabia Saudí, en Irán o en otros países exóticos en los que el delantero de Ciutadella, Sergi Enrich, había sido pretendido y con unas cifras astronómicas de cara a la próxima temporada 2023-24, puede esperar. Esto es lo que finalmente el jugador menorquín, junto a su familia, han acabado pensando y decidiendo, de cara al nuevo curso futbolístico. Tal y como avanzó «Es Diari» Enrich estaba en la encrucijada entre seguir en España o jugársela en alguno de estos países, pensando en los ceros de sus cifras. Y como anunciamos, el ciutadellenc jugará las dos próximas temporadas en un histórico, un Primera, como es el Real Zaragoza, que lleva unos años en el ‘infierno’ de la Segunda División y de donde quieren salir cuanto antes, para volver a estar entre los grandes.   

Sergi Enrich viajó ayer a Zaragoza, donde llegó a última hora del día, para esta misma mañana pasar las pertinentes pruebas y reconocimientos médicos, antes de ser presentado y ponerse ya a las órdenes de su nuevo entrenador, Fran Escribá, en la Ciudad Deportiva maña. «Estoy muy feliz», expresó de manera escueta a este diario el menorquín, antes de subirse al avión. Muy contento el insular de recalar en un grande del fútbol español, en un proyecto muy sólido en la Segunda División, en un curso 2023-24 en el que se están reforzando mucho y bien para estar arriba y regresar a Primera División y además, al tratarse de un contrato de dos temporadas, más una opcional. A sus 33 años, una brillante oportunidad y una llegada que, en Zaragoza, ha generado gran expectación.

Noticias relacionadas

Sergi Enrich ficha con el club de La Romareda para fortalecer la punta de ataque del Zaragoza, expreso deseo de su director deportivo, Juan Carlos Cordero y del ‘míster’, tras unas temporadas con escaso olfato goleador, cara a portería rival. Enrich, un hombre gol cuando está en el área rival y en punta de ataque– además de todo lucha, entrega y corazón en el césped–, llega al Zaragoza para hacer olvidar las pesadillas de antaño. Y no estará solo el ciutadellenc, ya que le acompañarán en la ofensiva de Escribá los también delanteros,    Iván Azón y Sinnan Bakis, que también están para potenciar la punta de ataque.

Enrich, que llega libre al Zaragoza después de marcar siete decisivos goles en el final de curso del Real Oviedo y que cuando Álvaro Cervera le puso solo en la punta de ataque mostró su alta fiabilidad cara a gol, opta por Zaragoza, en parte, por el gran agrado e interés en él de Cordero.

Fichaje precipitado en las últimas horas tras semanas de tanteo, finalmente una temporada más el menorquín renuncia a salir del país y probar su sueño extranjero, con ofertas que le llegaron a quitar el sueño. Como la del Tractor Sports Club iraní, entrenado por el español Paco Jémez, que según El Periódico de Aragón, le garantizaba 800.000 euros netos por temporada (alrededor de 1,4 millones brutos).Enrich según este medio maño, también tenía ofertas del Hibernian escocés y de equipos de Arabia Saudí, Qatar, Chipre, Turquía (Sivasspor) y Ayerbaiyán.