El delantero de Ciutadella, durante su presentación en su nueva casa | Heraldo

TW
5

Horas antes de vivir un día muy especial como fue el de este viernes para el delantero de Ciutadella, Sergi Enrich, el ya nuevo jugador y una de las máximas ilusiones esta temporada para el Real Zaragoza de Segunda División habló con «Es Diari», ya en suelo maño. «Estoy muy feliz de fichar en Zaragoza, ahora la prioridad es la familia y además es un buen contrato. Un proyecto muy interesante. ¿Irán? Debía irme solo a este país y sí, económicamente era una oferta grande pero el dinero está en un segundo lado ahora».

Ya durante su presentación en la Ciudad Deportiva y tras pasar sin problemas el reconocimiento médico en la Clínica Quirón, el nuevo jugador zaragocista para las dos próximas temporadas– más una opcional–, habló por vez primera ante los medios de comunicación aragoneses. «Soy muy trabajador, de equipo. Voy a poner mucho sacrificio, ganas e ilusión y sudaré la camiseta por el Zaragoza», soltó, de primeras, el ciutadellenc, que llega para ser letal en el ataque zaragocista, para lograr cotas altas este curso 2023-24.

Durante su presentación como nuevo jugador maño y como conocedor del fútbol profesional español– con más de 400 partidos en sus piernas–, el ciutadellenc invitó al club y equipo a «trabajar con humildad para aspirar a lo más alto en Segunda División. ¿Ascender a Primera? Son palabras mayores», recalcó, Enrich.

Noticias relacionadas

El jugador formado entre Penya Ciutadella y RCD Mallorca afirmó estar «muy contento» de estar en el Real Zaragoza, donde compartirá ataque con Azón y Bakis. Estar en La Romareda, para él es, «un paso muy importante. Me siento bien y vengo satisfecho de mi final de temporada en Oviedo. Hago bien viniendo a un club muy grande y queremos hacer algo bonito».

Enrich, que en el Carlos Tartiere rindió de manera espectacular cuando se le puso en la punta de ataque, habló de su puesto y rol en el Zaragoza. «Me da igual dónde me pongan, intento cumplir donde sea y estar a disposición del técnico», exclamó Enrich. «Hay que ir día a día en Segunda, larga y dura. Debemos ser ambiciosos y humildes y lo daremos todo para que logremos el objetivo», cerró.

En el Zaragoza, encantados

«Sergi tiene un liderazgo, una experiencia y una capacidad que nos va a dar muchísimo», dijo Juan Carlos Cordero, el director deportivo zaragozano y gran valedor del fichaje de Enrich.

El apunte

Enrich se da un baño de masas en La Romareda

El menorquín Sergi Enrich saludó este viernes al mediodía y por vez primera al zaragocismo. El de Ciutadella, dos días después de fichar con el Real Zaragoza, saltó este viernes al césped de La Romareda ante los vítores de centenares de ilusionados aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva maña para ver a su nuevo delantero y esperanza cara a meta, ya con los colores del Zaragoza. El club accedió al apremio de sus hinchas por abrir las puertas del estadio para una presentación multitudinaria de un futbolista que llega con hambre de gol a Aragón.