Algunos de los protagonistas, este martes, en la presentación de los actos del centenario | P. Perea

TW
0

El pasado martes fue el día de presentación de los actos para celebrar el centenario del CE Ferreries, que se alargará durante todo el mes de agosto. El presentador del acto, Bosco Morlà, empezó con unas palabras de referencia para Pepe Allés, presidente actual de la gestora tras el final de ciclo de Damián Marquès. El mandatario saludó a todas las autoridades institucionales y asistentes, al mismo tiempo que recalcó su voluntad de dar continuidad a la entidad, y más ahora con el centenario. Aparte, agradeció la colaboración recibida de la gestora y de la comisión del centenario, al igual que el apoyo recibido de la ‘Associació Històrica de Futbol Menorquí’ para llevar a cabo esta conmemoración.

Seguidamente, tomó la palabra el coordinador de la comisión, Paco Perea, el cual comentó los objetivos que se marcaron y el calendario que se estableció, para después comentar, Sergi, el nieto de Joan Mascaró ‘Pipo’, el torneo juvenil en memoria de su abuelo en el que participan Atlético Villacarlos, CD Menorca, Penya Ciutadella y el CE Ferreries los próximos días 18 y 19.

Sonia Marquès presentó el blog digital llamado ‘El primer futbol a Ferreries segons la història escrita d’Antoni Camps Fullana’, con colaboración inicial de la comisión y con los relatos de su abuelo para dar vida a sus anotaciones en un formato digital para que el público pueda conocer el importante legado que creó en sus libretas.

A continuación, se presentaron las actividades del mes de agosto, que arrancan con la presentación de la camiseta de competición para los federados, la cual es de materiales diferentes a la popular, para seguir con el reconocimiento que se efectuará a Nofre Janer Coll, artífice de la creación del Torneo Juvenil Nacional e Internacional que desde 1975 hasta 1982 fue el emblema del fútbol en verano, pasando los mejores equipos de España y de Francia, Alemania e Inglaterra. Además, se conmemoró el 40 aniversario del primer ascenso del club a Tercera División.

Por último, Virgilio Juaneda, presidente de la JIM, felicitó al club por su centenario, deseándole suerte y agradeciendo a la comisión su trabajo, al igual que el Conseller del área de deporte, Joan Pons Torres, reconociendo la invitación y manifestando la disposición del Consell insular a colaborar con actos de tal clase. El alcalde del municipio, Pedro Pons, reiteró la felicitación al club por ser una parte muy importante dentro del tejido de entidades locales, para finalmente, acabar brindando con pomada.