Atlético Villacarlos y UD Mahón, el año pasado | Katerina Pu

TW
1

El fútbol de la Liga Preferente Regional de Menorca está ya a la vuelta de la esquina. Tras el fulgurante ascenso del CE Alaior a Tercera RFEF y la vuelta del Penya Ciutadella a la competición después de un año de ausencia por falta de jugadores, en total son 11 los equipos que marcarán el camino para una campaña de ensueño.

La competición empezará con la disputa clásica de la Copa, que este año vuelve a jugarse antes de la liga tras hacerlo al revés la temporada pasada. Como es habitual, los equipos se dividirán en dos grupos, un primero de seis conjuntos y un segundo de cinco.

El grupo A estará formado por el CCE Sant Lluis, la UE Sami, el CE Ferreries, el Atlètic Ciutadella, el Norteño y el CD Migjorn. En cambio, el grupo B, estará compuesto por el Sporting de Mahón, el Penya Ciutadella, el Atlético Villacarlos, el CD Menorca, y la UD Mahón, que descansa la primera jornada. Ambos grupos empezarán la primera jornada copera el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, realizándose cinco jornadas y finalizando el fin de semana del 21 y 22 de octubre, con posibilidad, todavía sin determinar, de producirse dos semifinales entre los dos mejores equipos de cada grupo la siguiente semana y jugarse la gran final el 4 de noviembre.

Posteriormente, la semana del 11 y 12 de noviembre empezará la liga, con grandes enfrentamientos como el CE Ferreries-CCE Sant Lluís, CD Menorca-UD Mahón, Sporting de Mahón-Atlético Villacarlos, Atlètic Ciutadella-Penya Ciutadella y UE Sami-Norteño, con jornada de descanso para el CD Migjorn. El 27-28 de abril de 2024 finalizará la competición.

Salvo cambio de última hora, el formato para el ascenso seguirá la misma ruta que el pasado año. El campeón de Menorca se jugará subir a Tercera RFEF a partido único con los dos campeones de las dos ligas de Mallorca y el vencedor de Ibiza. Por tanto, se realizará un sorteo y se disputarán dos partidos, de donde saldrán los dos equipos que ascenderán.

Por otra parte, los dos perdedores jugarán la liga de fase de ascenso los meses de mayo y junio, junto a otros equipos de las islas. Los dos primeros clasificados también consumarán el ascenso. En Menorca, los equipos posicionados entre el segundo y el quinto lugar conformarán unas eliminatorias para que uno juegue esta fase regular, como ya hizo el CE Ferreries en la pasada campaña y que terminó con siete puntos en nueve jornadas.