Imagen del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

TW
0

La fase de grupos de la Liga de Campeones arranca este martes con el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona estrenándose y con el Sevilla, el Real Madrid y la Real Sociedad entrando en acción el miércoles. Con el Manchester City como campeón, rival a batir y habitual favorito, y Wembley una vez más como meta, el 1 de junio del 2024, treinta y dos equipos inician el recorrido de la Liga de Campeones, el torneo de clubes de más lustre, el objetivo número uno de cada entidad al inicio de temporada.

Este martes es el turno de Atlético y Barcelona. Fuera de los octavos en los dos últimos años, los rojiblancos debutan en el campo del Lazio a partir de las 21:00 en un encuentro que se podrá seguir por televisión a través de Movistar Liga de Campeones, mientras que los azulgrana, con un grupo asequible para regresar a las eliminatorias, reciben también este martes al Amberes belga en un grupo H que completan el Shakhtar Donetsk y el Oporto. El partido de los hombres de Xavi Hernández está programado a las 21:00 y se podrá seguir por televisión a través de Movistar Liga de Campeones.

El Real Madrid estrena su remodelado estadio en Europa con la visita este miércoles a las 18:45 del Union Berlin, uno de los debutantes en la competición. El Braga portugués y el Nápoles, que ganó la Serie A en la temporada anterior y avanzó también con firmeza en Europa, dan forma al grupo de los blancos, cuyo choque inaugural del curso en Europa se podrá seguir por televisión a través de Movistar Liga de Campeones.

Para la Real Sociedad es un momento para disfrutar la Champions. El cuarto de LaLiga en el curso pasado empieza en Anoeta contra el subcampeón, el Inter, este miércoles a las 21:00 (Movistar Liga de Campeones). El Benfica juega en Lisboa ante el Salzburgo en el otro duelo del Grupo D.

El Sevilla está en la Liga de Campeones como premio a la victoria en la Liga Europa. Tiene un panorama despejado el conjunto andaluz, en crisis, que arranca con la visita del Lens este miércoles a las 21:00 (Movistar Liga de Campeones). El Arsenal es el favorito de ese grupo B que también incluye al PSV Eindhoven.