Momento en el que el albinegro Isaac Barro introduce el balón en la portería visitante, en el triunfo ante el Manacor | Katerina Pu

TW
1

La Tercera División RFEF 2023-24 prosigue su camino y este sábado arranca la tercera jornada competitiva, con nuestros dos representantes de este curso, CE Alaior de José Ángel Moyano y CE Mercadal de Lluís Vidal, en disposición, unos de encadenar el segundo triunfo consecutivo– y los primeros puntos lejos de la Isla–, y los otros, dispuestos a recuperar los tres puntos perdidos en la segunda parte en Binissalem. Los albinegros juegan este sábado (17:30h) en el feudo de un Santanyí que si bien aún no sabe lo que es ganar esta temporada 2023-24, en la primera jornada fue capaz de tutear en casa al Mallorca B, empatándole 0-0. Mientras que el Mercadal recibe este domingo (17h) en el Municipal de Sant Martí al Arenal, que viene de vencer al Felanitx 2-1.

Barro (CE Alaior)

Uno de los nombres propios de la segunda jornada liguera en la liga balear fue el del canterano alaiorenc, Isaac Barro, autor del primer gol del Alaior en su retorno a la Tercera División RFEF. El menorquín, centrado ya en Santanyí ante el filial del Atlètic Balears de Primera RFEF, reconoce que esta semana la arrancaron en Los Pinos, «con mucha euforia y ganas de seguir compitiendo como lo hicimos el domingo. Está claro que no nos veíamos favoritos ante el Manacor pero el objetivo era puntuar y logramos los tres puntos. Nos vemos muy motivados y entusiasmados para dar lo mejor de nosotros en cada partido», advierte Barro, todavía pensando en el debut en Alaior. «Fue increíble, ver Los Pinos lleno es algo impresionante y más si lo vives desde dentro. Te da una motivación extra y gracias a ello supimos dar la vuelta al partido. Ganar fue primordial ya que la gente lo disfrutó mucho y seguirá creyendo en el equipo», piensa.

Isaac Barro, tras toda una vida en el Alaior y en su estreno en Tercera División, recalca a este diario que, de momento, «somos nuevos en esta competición y no conocemos mucho a nuestros rivales pero del Santanyí sabemos que es un equipo joven y con ganas de sumar sus primeros tres puntos», avisa, recordando que se trata de «la cantera del Atlètic Baleares. Supongo que serán superiores con el balón, por lo que les hemos de apretar para dificultarles sus posibilidades. En cuanto a nosotros, aprovechar al máximo cada oportunidad, especialmente a balón parado», dice conscientes en el vestuario que «ganar en Los Pinos es muy importante, por lo que puntuar fuera de casa será vital para llegar a nuestro objetivo. Sobre todo tenemos que hacernos fuertes y puntuar fuera de casa contra los rivales directos», acaba. Un Alaior, esta jornada, con varias ausencias.

Rubén (CE Mercadal)

Y este domingo será el turno del Mercadal, que tras desaparecer del mapa en la segunda parte en Binissalem y acabar claudicando por 2-0, quiere rehacerse en el Municipal de Sant Martí ante el Arenal, que ha subido este curso a Tercera, si bien es un clásico de la competición balear. «Hay que aprender, por la falta de regularidad y los dos goles, dos errores. Hay que hacerse fuerte para ser protagonista y fue demérito nuestro la segunda parte; no se fue dominador del balón», analizaba este viernes a este diario uno de los fijos, Rubén Carreras. Por suerte, este domingo hay partido, para solventar la derrota. «Mañana hay que ganar y se olvida Binissalem. En la Liga los equipos se están haciendo fuertes en casa veo, alguno sorprendente, por lo que ser fuertes en casa y ganar es clave para crecer», opina en voz alta el ofensivo.

Ya del Arenal que aterriza este domingo en Menorca, dice Rubén Carreras– pese a no saber mucho de ellos–, que «es un recién ascendido que nos apretará y nos tocará contrarrestar y hacer nuestro juego y ser protagonistas. Sacarlo adelante, pendientes de hacerlo bien nosotros y calma, esto acaba de empezar». Mirando a corto-largo plazo, el alaiorenc ve «gran margen de crecimiento en el equipo, llevamos dos jornadas. Salimos de una base más sólida que otros años, somos ambiciosos, queremos hacerlo bien y se trata de crecer, triunfo tras triunfo. Espero que sea un gran año», zanja, en su enésima temporada de rojiblanco.