Neil de Jesús, en acción con los pies, durante un partido | D.A.

TW
0

El CE Mercadal ha incorporado en las últimas horas al joven portero estadounidense Neil de Jesús, proveniente del Poli El Ejido, equipo del grupo andaluz de Tercera RFEF, y que, según indican desde la entidad centro insular, el jueves de esta semana podría empezar a entrenar junto con sus nuevos compañeros y a las órdenes de Lluís Vidal. Cuanto menos, ese es el planteamiento del club rojiblanco una vez el acuerdo con el meta norteamericano está totalmente perfilado.

De Jesús, que alza 1.88 y tiene 22 años de edad, ficha por el club que preside Toni Vila como reemplazo del meta argentino Martín Adagio, quien ha dejado la entidad, al parecer, por motivos personales, lo que de hecho propició el estreno bajo palos, en la victoria del Mercadal del pasado domingo contra el Arenal, del joven Oriol Bosch.

No en vano, Oriol cuajó un partido notable, de ahí que todo apunte a que mantenga la titularidad en el siguiente compromiso del Mercadal, este sábado, en feudo del Collerense mallorquín. Sin embargo, lo que sí parece evidente es que Lluís Vidal contará con una sana y positiva rivalidad en la demarcación de meta y con un par de exponentes de plenas garantías. Luego, el rendimiento y las preferencias del entrenador mahonés serán lo que determine si el rol de titular es para uno u otro (o compartido).

Recorrido

Neil de Jesús, nacido en 2001 en Estados Unidos, aunque también tiene pasaporte británico según explican desde el Mercadal, culminó su ciclo formativo en la cantera del Málaga City, con cuyo equipo sub 19 jugó en División de Honor Juvenil, hace un par de temporadas.

A la siguiente, el nuevo portero del Mercadal actuó en Primera Andaluza (logrando el ascenso de categoría), y en el curso pasado, 2022-23, formó parte de la primera plantilla del cuadro costasoleño, con la que jugó dieciocho partidos en el grupo andaluz de Tercera RFEF. El pasado mes de julio, De Jesús selló un acuerdo con el Poli El Ejido, también del segmento andaluz de Tercera RFEF, pero la competencia en el puesto de cancerbero en el conjunto almeriense ha alimentado e instigado su deseo de salir, y por añadidura, de emprender un nuevo ciclo, el que inicia precisamente esta misma semana bajo la dirección de Lluís Vidal. Neil de Jesús, ADN yankee para la portería del Mercadal.

El apunte

Oriol Bosch: «Irme a Tercera y debutar era mi sueño»

El portero del CE Mercadal formado en el Penya Ciutadella, Oriol Bosch (19 años) se muestra muy contento tras su soñado debut en Tercera División, el domingo ante el Arenal y tras la marcha de Martín Adaggio. El ex UE Sami señala que «desde pequeño fue siempre lo que quise, llegar a Tercera; y trabajando, todo llega», dice, reconociendo que se sintió, «muy bien y muy contento porque el día soñado había llegado».

Bosch, mirándose en el espejo, habla de su partido, a nivel individual. «Acabé muy satisfecho de mi actuación y de todo el equipo y debo decir que me vi preparado;he trabajado mucho para que cuando el día llegara, diese la talla», asevera Bosch, de la nueva hornada de talentosos porteros insulares. «El mundo de los metas avanza mucho en Menorca, cada día salen más y de cada vez más jóvenes con calidad».

En el plano colectivo, Bosch ve al Mercadal en el buen camino. «Veo al equipo en buena forma y con mucha ambición para conseguir los resultados», exclama, después del Arenal. «Muy buen partido nuestro, si bien es verdad que se podría haber sentenciado bastante antes», recordaba el ciutadellenc, que ve clave ir haciéndose fuertes en Sant Martí. «Es importantísimo seguir sumando siempre en nuestra casa, puesto que fuera siempre es más complicado puntuar en Tercera División. Sin embargo, todo llega y seguro que también puntuaremos lejos de Es Mercadal», vaticina, pensando en no repetir la pobre segunda parte de Binissalem que les supuso la primera derrota.

El gran salto desde Regional

Un Oriol Bosch que en su estreno oficial en categoría nacional nos habla de las diferencias y el salto deportivo, desde la Regional. «Las grandes diferencias radican en la calidad de los jugadores, la implicación de los mismos y la gran competencia y exigencia que te tienen todos los equipos», acaba.