Imagen del pasado partido del CE Mercadal contra el Arenal en Sant Martí, que acabó con victoria local por un resultado de 2-0 | Katerina Pu

TW
0

El CE Mercadal y el CE Alaior buscarán este fin de semana confirmar su gran arranque liguero y sumar su tercera victoria en cuatro partidos disputados. El conjunto de Lluís Vidal se verá las caras con un clásico de la categoría, el Collerense, que parte como noveno clasificado con cuatro puntos y que viene de perder en la jornada anterior con uno de sus rivales directos, el Felanitx. Los menorquines, en cambio, pudieron superar con más complicaciones de las esperadas al Arenal y quieren estrenar su casillero de victorias a domicilio tras caer en la segunda jornada contra el Binissalem, ya con la plantilla casi al completo con Raúl Villalonga e Izan en la recta final de su recuperación.

Por otra parte, el CE Alaior quiere prolongar su gran estado de forma ante uno de sus máximos rivales en la lucha por la salvación, el Sóller. En la pasada temporada, el equipo mallorquín acabó en penúltima posición, pero finalmente pudo continuar en la competición balear por el nuevo formato. Este año también se antoja complicado para los de Antonio Sánchez y pasadas tres jornadas solo acumulan un punto, con una dolorosa última derrota en casa contra el Portmany por 0-3, por lo que el partido para los locales está claramente señalado en rojo.

Ramón Huéscar, Raúl Pons, Marcel Alzina y Nil Ruz siguen siendo baja para Moyano, sumándose ahora la duda de Marc Mercadal, lesionado en el último entrenamiento. Ángel Martínez, por motivos laborales, tampoco estará.

Eric Barber, ambicioso

Uno de los capitanes del Mercadal, el experimentado Eric Barber, que a pesar de su corta edad acumula ya su séptima temporada en el conjunto blanquirrojo, admite estar preparado y con muchas ganas de asaltar el campo del Collerense para seguir escalando puestos en la clasificación. «Vamos a Mallorca con la intención de conseguir los tres puntos, pero sabemos que no será nada fácil. Este año no hay rival inferior, y el Collerense en casa es muy fuerte», adjudica el de Alaior.

Tras un inicio perfecto en Sant Martí, Barber confiesa que puntuar fuera de casa también debe ser una obligación para el equipo. «Estamos muy satisfechos y contentos con los últimos partidos. En el último contra el Arenal pudimos sentenciar antes, costó anotar, pero lo importante es que creamos las ocasiones. Ahora tenemos que dar un paso adelante y ganar como visitantes. Aspiramos a más», reclama.

Y para ganar en un campo tan complicado como el del Collerense, Barber sabe que tienen que desplegar su mejor juego y no caer en la trampa del rival. «Tenemos que dominar el partido, hacer nuestro juego, que es tener el balón. No tenemos que dejar que el rival juegue a lo que ellos quieren. Y sobre todo, evitar faltas innecesarias, que a balón parado tienen peligro», finaliza el futbolista menorquín.

«Una final» para Loren

Otro de los capitanes, ahora del Alaior, Loren Ameller, se muestra muy feliz por los resultados cosechados hasta la fecha pero reclama calma y tranquilidad ante el auge de estos primeros días. «Las victorias refuerzan el trabajo bien hecho durante la semana, pero hay que mantener los pies en el suelo y sabemos que si no damos el cien por cien vamos a sufrir con cualquier equipo», advierte.

Este domingo el conjunto albinegro tendrá un partido trascendental a pesar de estar solo en la jornada 4 de liga, y Ameller hasta lo cataloga como «una final» de la que se deben salir vencedores. «Es un rival directo y saldremos a ganar, como ya lo hicimos en los anteriores encuentros. Tenemos que estar muy concentrados y finos con el balón, evitar pérdidas cerca de nuestra portería y sobre todo aprovechar las ocasiones que tengamos, que en Tercera es muy importante», exclama.

Uno de los puntos clave para amarrar el objetivo del Alaior es hacer de Los Pinos un fortín, algo que el central alayorense tiene claro. «La salvación pasa por Los Pinos. En los campos rivales la gente no aprieta tanto y por eso tenemos que aprovechar a nuestra afición e intentar puntuar como local siempre», concluye el defensa, que ha disputado hasta el momento todos los minutos posibles en los tres partidos de competición.