El Ferreries, ya clasificado, opta a ser líder de grupo | Gemma Andreu

TW
0

La Copa Regional, cuya fase regular de corto recorrido termina este sábado, tiene prácticamente perfilado su cuadro de semifinalistas. En el grupo A, CE Ferreries y CD Migjorn ya tienen su clasificación garantizada, mientras que en el grupo B, UD Mahón y Sporting de Mahón avistan este fin de semana con todo a favor para sellar el pase, con el Villacarlos a la expectativa.

Migjorn y Ferre, a raíz de sus respectivos triunfos sobre Sant Lluís (2-0) y Sami (3-0), comparten un liderato en el grupo A que se ha convertido en inasequible para sus perseguidores, puesto que restando un partido, su ventaja es de 4 puntos.

Este sábado jugarán para definir cuál de los dos equipos termina en primer lugar, con el beneficio que eso entraña, ya que concede el derecho a jugar como local la semifinal. El Migjorn visita al Atlètic y el Ferreries, al Sami.

La emoción de la Copa se concentra por tanto en el grupo B, donde UD Mahón y Sporting de Mahón igualan en la cima a 7 puntos y el Villacarlos es tercero, con 4. Al equipo blanquiazul le corresponde descanso en la última jornada, por lo que lo único que le resta es esperar a que el Villacarlos no consiga neutralizar su diferencial de goles, que es de cuatro (+3 el cuadro mahonés; -1 el de Es Castell, pero prevalece el equipo con más goles, y ese sería el Sporting, por lo que el conjunto de Felipe Gornés debe recuperar un trecho de cinco tantos).

A la Unión, ganar o empatar en el feudo del Menorca le clasifica directamente, además como campeón de grupo. En caso de perder, el equipo de Pere Vadell tendría la opción de pasar, pero en ese escenario también interviene el coeficiente general, por lo que precisaría de que el Villacarlos no le enjugue su ventaja de +4.

Para el Villacarlos, las cuentas son claras; ganar en su visita al Penya Ciutadella por el mayor número posible de goles y aguardar a que la Unión pierda ante el Menorca, y que dentro de esa combinación, el +4 que ahora favorece a los unioinistas, quede anulado. Una opción remota sin duda para los de Es Castell, pero real, por lo que la Copa, aún con su cuadro de semifinalistas muy perfilado, todavía guarda un resquicio de emoción para la jornada final de este sábado.