La gala permitió reunir en Es Mercadal a equipos y deportistas, federativos, árbitros y técnicos que han destacado por su trayectoria deportiva, así como por su contribución al fútbol menorquín | Katerina Pu

TW
0

Muchas emociones, recuerdos y sentimientos envolvieron la primera edición de la Gala del Futbol Menorquí, organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears que preside Pep Sansó y celebrada ayer por la noche en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, donde se dieron cita autoridades insulares, así como un buen número de aficionados al deporte local y como no podía ser de otra forma, familiares, amigos y seguidores de los galardonados en esta primera edición.

Muchas ovaciones las que se escucharían a lo largo del acto de este jueves en Es Mercadal y que viviría el punto culminante– el broche de oro– en la entrega del merecido premio al exguardameta de Ciutadella, Joan Capó, durante muchos años un embajador menorquín en Primera División, en Barça, Celta o Sabadell. Un tributo a una trayectoria que estuvo precedido por el reconocimiento a los clubes centenarios de la Isla este año, CE Mercadal y CE Ferreries, y a la UD Mahón y CD Menorca, celebrado recientemente su aniversario.

Una I Gala del Futbol Menorquí que arrancaría con la entrega de las copas a los campeones de Liga y Copa de Regional y Juvenil– con importante protagonismo del CE Alaior, además del Atlètic Villacarlos– y a sus máximos goleadores y trofeos individuales. Luego sería el momento de los reconocimientos deportivos, para una incansable Irene Olives, pulmón del fútbol femenino en la Isla y ahora coordinadora de la UD Mahón. Y el eterno Paco Perea, histórico dirigente del Alaior y la FFIB y coordinador de la Associació Històrica del Futbol Menorquí.

Especialmente emotivos serían los reconocimientos a la ‘Gent del Futbol’, para el colegiado, Pascual Vidal, el entrenador, Elías Noval y los exjugadores, Miquel Viroll y Antoni Massanet.

El apunte

Joan Capó: «Es bonito que se acuerden aún de mí»

El mítico exportero de FC Barcelona, Celta de Vigo o Sabadell en Primera División, Joan Capó, persona poco dada a actos públicos y a hablar, se mostraba emocionado por el galardón balear. «Siempre es bonito que se acuerden todavía de uno después de tanto tiempo», dijo el ciutadellenc. «Estoy muy contento que el fútbol balear me rinda este homenaje, que podría ser para muchos otros que se lo merecen tanto o más que yo», exclamaba. Capó, además, ensalzó el momento actual del deporte insular, «con los Sergio Llull, Sergi Enrich, Gemma Triay o Albert Torres. Hay muchos deportistas de un gran mérito aquí», dijo.

Por su parte, otra de las emocionadas reconocidas sería la exjugadora y ahora entrenadora y coordinadora de la UD Mahón, Irene Olives, quien aseguraba a este diario sentirse muy orgullosa. «Estoy muy contenta la verdad por este reconocimiento porque realmente no me lo esperaba en absoluto», reconocía la mahonesa. «Me ilusiona mucho que el fútbol balear tenga este reconocimiento hacia mi persona».

Una Olives que al recoger el galardón quiso dedicarlo «todo el mundo que ha hecho crecer tanto el fútbol femenino y sobre todo a mis padres, que desde el momento cero han estado aquí apoyándome y que siga adelante, pese a todo».