El Mercadal superó a su rival durante muchas fases del partido y mereció más en su visita al feudo manacorí. | Francisco Ubilla

TW
0

Manacor Manacor 2

CE Mercadal Mercadal 2

Tercera División | Jornada 10 | 11/11/2023 16:30 | Final

El CE Mercadal se vio privado de sumar la segunda victoria consecutiva a domicilio por una agresión que quedó impune -una acción similar a la que protagonizó en su día Diego Simeone con Julen Guerrero en San Mamés- y que derivó en la acción del definitivo empate a dos. Hasta ese momento y tras capear con éxito el inicio fulgurante de los de casa, los de Sant Martí se adelantaron hasta en dos ocasiones en el partido gracias a los tantos de Sergi, neutralizados a balón parado y en la mencionada acción.

El Manacor salió decidido a por los tres puntos y en los primeros diez minutos mandó dos balones a la madera, un remate de Guillermo que impactó en el palo por fuera y una vaselina de Rubio, desde larga distancia, que se estrelló en el travesaño y botó fuera de la línea de gol.

El Mercadal, con las incursiones de Oriol, Luis, Sergi y Pau en el once, juntó líneas y cerró espacios, esperando su oportunidad. Y fueron precisamente dos de las novedades los protagonistas del 0-1, cuando la incursión de Luis por la banda derecha, hasta la línea de fondo, se saldó con un centro que Karim dejó pasar para que Sergi superara a Aarón.

Los locales, que llegaban a la cita con un bagaje de cuatro victorias en cuatro partidos como locales y tras caer en la Copa del Rey ante Las Palmas (0-3), acusaron el golpe y perdieron frescura e ideas en ataque aunque estrellaron otro balón en el palo en un disparo de Antoni.
En la reanudación se esperaba la reacción de los de casa pero la sucesión de acontecimientos que se desencadenaron, no alteraron el guión. A balón parado llegó el tanto del empate, cuando Fernando, libre de marca, cabeceó el centro de Sito desde la esquina, pero sólo tres minutos después, de nuevo Sergi, volvió a poner a los suyos en ventaja, al rematar de cabeza un centro de Javi que Pau desvió, convirtiéndose en una asistencia.

Lluís Vidal movió el banquillo y refrescó el centro del campo con la entrada de Rubén, Izán y Yassin. Con el partido controlado y la sensación de estar más cerca la sentencia que el empate, llegó la jugada clave del partido. Izán buscó el balón ante la salida de Aarón y éste, una vez lo tuvo en las manos, soltó la pierna, golpeando en el muslo del ciutadellenc. Ni el árbitro ni su auxiliar señalaron la infracción, el juego continuó sin que el Manacor tirara el balón fuera ni el colegiado detuviera el juego para asistir al centrocampista y la jugada desembocó en el tanto del empate.

Las protestas le valieron la expulsión a Vidal y también a su ayudante, Martí Sintes, tras encarase con el portero local y con el público, tras auxiliar a Izán. En la recta final se equilibraron las fuerzas, con acercamientos por parte de ambos contendientes en busca de la victoria pero el marcador ya no se movió (2-2).

El apunte

Lluís Vidal, «enfadado» con la actuación arbitral

El preparador del Mercadal, Lluís Vidal, se mostró satisfecho por la actuación de los suyos pero contrariado por la acción que marcó el devenir del choque: «Ha sido un duelo muy igualado, creo que hemos hecho un gran partido, lo hemos llevado al terreno que queríamos, y sólo estamos enfadados por esa jugada y por como ha terminado». Vidal también hizo autocrítica en la jugada del 1-1, reconociendo que «hemos fallado en el marcaje pero hemos reaccionado rápido y el equipo ha seguido bien asentado, hasta la jugada desgraciada». Precisamente, sobre esa acción adujo que «la ha visto todo el mundo, penalti de libro, el árbitro no lo quiere pitar, el auxiliar nobhace nada... y luego no quiere parar el juego con el jugador tumbado en el suelo, se lo recriminamos, nos expulsa y nos dice que no tiene autoridad para parar el juego».