El centrocampista del Mercadal, Simón Vidal, en acción controlando un balón a media altura

TW
0

Llosetense Llosetense 1

CE Mercadal Mercadal 0

Tercera División | Jornada 14 | 16/12/2023 16:00 | Final

El Mercadal cerró 2023 con derrota tras caer en el feudo del Llosetense con un gol del recién incorporado al partido Ansu en el ecuador del segundo tiempo para enlazar tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y dos sin encontrar el camino del gol, su gran handicap en lo que va de temporada, que le ha penalizado en la consecución de resultados positivos. Este sábado en Es Puig el cuadro de Lluís Vidal volvió a evidenciar su alarmante falta de profundidad para crear peligro sobre el marco de Ángel.

El partido fue igualado con escasas ocasiones y se lo llevó el Llosetense -que presenta registros muy similares a los menorquines a los que ha sacado mejor rédito- que estuvo más efectivo en una acción de estrategia. En el polo opuesto, el conjunto de Nico López se mantiene en las posiciones privilegiadas tras sumar su cuarto triunfo en sus últimas seis apariciones.

Con la intención de recuperar la senda de la victoria, el Mercadal se plantó en Es Puig de forma ordenada frenando al equipo local y buscó, sin éxito, asomarse en ataque. La batalla por el control por parte de unos y otros devino en un choque sin alteraciones ofensivas para alcanzar los vestuarios con el marcador inicial.

La segunda parte comenzó con idéntico guión, con escasas acciones de peligro sobre cada marco e intentos de unos y otros por dominar el balón. Los menorquines tuvieron una buena opción pero no acertaron frente a Ángel. Nico López movió primero el banco y le dio resultado pues en una falta, el nigeriano Ansu, nada más pisar el césped, lograba batir a Oriol para romper la tremenda igualdad. A partir de aquí, el Mercadal lo intentó pero no encontró, una vez más, la forma de hacer daño a la cobertura mallorquina y sumó su cuarta derrota a domicilio. Llega el paréntesis navideño para reflexionar y preparar el final de esta primera vuelta con Platges Calvià e Ibiza en casa y Felanitx a domicilio.

El apunte

«No hemos podido hacer daño arriba»

Lluís Vidal hablaba de «partido muy igualado donde hemos competido muy bien pero, como siempre, en ataque hemos tenido falta de profundidad ante un rival que nos ha planteado muchos problemas porque tiene mucha experiencia». Vidal siguió apuntando que «hemos controlado bien y dominando fases pero sin peligro. En el segundo tiempo -prosiguió- y en una jugada a balón parado que teníamos estudiada nos ha costado el gol. Lo hemos intentado pero no teníamos suficientes jugadores ofensivos para hacer daño. Es la historia de la primera vuelta, marcar y recibir pocos goles nos hace estar en zona intermedia. Ahora tenemos tres partidos a principio de año en los que nos tocará remar» concluyó el preparador mahonés.