El capitán del Mercadal, Raúl, controla el esférico ante la marca del local Bernat en una secuencia del partido. | Jaume Morey

TW
1

Felanitx Felanitx 0

CE Mercadal Mercadal 1

Tercera División | Jornada 16 | 13/01/2024 16:30 | Final

El Mercadal derrotó al Felanitx con el solitario tanto de Yassin para romper con la dinámica de cuatro jornadas sin conocer la victoria en un encuentro que fue muy disputado y donde los menorquines supieron adaptarse al estilo -juego directo- del colectivo de Cosme Andreu para lograr tres puntos muy importantes y meter distancia con un rival directo como el de ayer y con la zona caliente de la tabla.

El equilibrio fue la constante en una primera parte muy igualada y con escasas ocasiones de peligro por bando. El Felanitx intentó llegar al portal de De Jesús con los envíos en largo sobre sus puntas mientras los rojiblancos mantuvieron el tono en defensa aunque tampoco se prodigaron en exceso en ataque.

Tras el paso por vestuarios y después de un comienzo parejo al presenciado hasta entonces, el Mercadal abrió el marcador con un centro desde la derecha del recién incorporado que Yassin, en el segundo palo, cabeceó lejos del alcance de Lluís. El centrocampista, que repitió posición avanzada como ante el Platges de Calvià, firmó su tercer tanto siendo, por ahora, el máximo goleador de su equipo.

A partir de aquí, el Felanitx empujó en busca de la igualada y el Mercadal sufrió por el fútbol directo de los locales que tuvieron tres buenas aproximaciones para lograr el empate mientras los menorquines gozaron de dos para haber ampliado el marcador. Al final, tres puntos de oro para ganar confianza y trabajar de cara a la visita del líder, el Ibiza, en partido que cerrará la primera vuelta.

El apunte

«Una victoria importante y sufrida»

Lluís Vidal se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo. «Tres puntos muy importantes en un partido que ha sido muy disputado. Ellos han jugado de forma muy directa pero el equipo se ha adaptado a su propuesta. El segundo tiempo ha comenzado con idéntica forma pero nosotros hemos estado bien colocados. Tras el golazo de Yassin hemos sufrido con su fútbol directo pero al final hemos sacado un triunfo vital que rompe la dinámica negativa».