El nuevo fichaje del Mercadal, Dani Peña, trata de rebañar el balón ante el jugador del Ibiza, Onofre Riera | Katerina Pu

TW
0

CE Mercadal Mercadal 0

CD Ibiza CD Ibiza 2

Tercera División | Jornada 17 | 20/01/2024 16:00 | Final

La falta de puntería condenó este sábado al CE Mercadal ante el Ibiza, un líder cargado de oficio y calidad, que se llevó el encuentro por 0-2 en el municipal de Sant Martí.

El encuentro empezó con los dos equipos tanteándose y aclimatándose al terreno de juego con un desapacible viento. El Mercadal intentaba llevar el peso del encuentro, mientras que el Ibiza buscava salir rápidamente a la contra para hacer daño.

Ya en el minuto 6, el Ibiza demostró su pegada, cuando en un saque de banda, la defensa local no atinó a despejar y el balón llego al ‘pichichi de la categoría balear, Navalón, que de ‘semifallo’ mandó el esférico lejos del alcance de Bosch y anotar el 0-1. Jarro de agua fría para los hombres de Lluís Vidal, a los que tocaría remar a contra corriente.

Aprovechándose de los nervios locales, el Ibiza mordía en defensa y tuvo una peligrosa ocasión en el minuto 12, en el que donde Álex Sánchez disparaba un poco desviado, en la segunda aproximación peligrosa.

El Mercadal lo intentaba a base de garra y coraje, y con alguna jugada individual del nuevo fichaje Dani Peña. La primera oportunidad llegaba en una falta lateral botada por Hernández y Fedelich, dentro del área, disparaba y el balón salía alto por poco. El equipo local seguía apretando y asumiendo riesgos en defensa, lo que pagaría en el minuto 20, cuando el Ibiza robaba un balón en el centro del campo, este llegaba a Martínez, otro de los destacados del encuentro, que de bella factura marcaba el 0-2.

En el minuto 35 llegó la jugada polémica del encuentro, en la que Dani Peña se metió en el área tras una jugada individual y fue derribado en el área visitante sin que el árbitro cobrara el posible penalti, una acción muy protestada por la grada. En el final del primera parte se jugaba al ritmo que el Ibiza quería, y seguía creando peligro jugando a la contra. En el minuto 37 se produjo el primer disparo entre los tres palos del Mercadal por medio de Raúl Marquès, que detuvo Torrelavid. Simón Vidal, con un disparo, gozó de la última ocasión de la primera mitad.

En la segunda parte, el Mercadal,    con la entrada de Dalmedo e Izan Canet, salió con una marcha más, pero el Ibiza no permitió que el partido tuviera ritmo, buscando constantes interrupciones.

El Mercadal, con falta de ideas ofensivas, lo intentaba con más corazón que cabeza, a la desesperada, y tuvo alguna llegada de peligro con Rubén  Carreras por línea de fondo y que Yassin remató fuera, y dispuso de otra oportunidad, en el 72’, en el que disparó fuera. El Ibiza apenas se acercó al marco local, pero fue capaz de mantener su renta sin problemas (0-2).