Unión y Sporting disputaron un derbi parejo, intenso, con un arranque con tremendo acierto cara a meta y que concluyó con un equitativo reparto de puntos | Katerina Pu

TW
0

UD MAHÓN 2
SPORTING MAHÓN 2

UD Mahón y Sporting de Mahón reeditaron la final de Copa en un encuentro muy intenso, con ritmo, que en el tramo decisivo pudo ganar cualquiera y que se cerró con una justa igualada pues ambos, cada uno con su estilo, fueron ambiciosos y no renunciaron al triunfo.

El inicio del encuentro fue un festival de acierto atacante y lagunas ofensivas. Al minuto, Bringewald clavó en la escuadra un libre directo para hacer el 0-1. Instantes después, un error de la zaga visitante dejó el balón franco a Migue que empujó a la red para establecer el empate. Empujó el equipo de Pere Vadell, que tuvo más presencia ofensiva en el primer tiempo, para remontar el duelo con un centro de Pablo al interior que cazó Guillem Martí con la testa después de que dos defensas no acertaran a despejar. Pero el cuadro de Joan Melià equilibró el choque con un centro lateral que cabeceó Pol, totalmente solo en el área pequeña. El choque fue de ida y vuelta aunque la Unión tuvo más llegadas y rozó el 3-2 en un par de ocasiones como en un saque de esquina de Migue que puso en apuros a Borice.

Tras el descanso, la Unión adelantó su defensa, el Sporting tuvo más el balón y estuvo a punto de sorprender en varias arrancadas como la iniciada por Pol con servicio a David Martín que la puso atrás y Álex remató fuera. El choque siguió sin dueño y ambos buscaron el triunfo que tuvo el cuadro unionista en un remate sacado por Mendes cuando entraba -se pidió penalti en la jugada previa- y también el once sportinguista en una acción de David Martín con tiro al palo.

CCE SANT LLUÍS 0
CD MENORCA 1

El Menorca venció al Sant Lluís en un duelo que pudo encaminar en el primer minuto con un penalti lanzado por Joan Coll que atajó Eric. La cita estuvo movida en el primer tiempo con un remate de Marc Urbina al palo y una más que posible pena máxima para los locales no señalada. Iván puso el 0-1 y tras el descanso, máxima igualdad.

AT. VILLACARLOS 2
AT. CIUTADELLA 0

El Atlético Villacarlos sumó su tercera victoria tras superar plácidamente al Atlètic Ciutadella con el doblete de Mica. Los de Es Castell, pese a no realizar un buen partido, dominaron por completo y generaron las mejores ocasiones para ampliar su victoria frente al conjunto bermellón, voluntarioso pero sin crear peligro.

NORTEÑO 0
MIGJORN 4

La inspiración de cara a meta de Llonga­­– en un arranque de ensueño– y Barber, le bastaron a un Migjorn dominante para someter al Norteño en Fornells y cerrar la primera vuelta como líder de Regional.

P. CIUTADELLA 1
UE SAMI 0

Choque equilibrado e igualado el vivido ayer en el Municipal de Son Marçal y que acabaría decantando del bando local, Bagur, en el minuto 62. Antes del 1-0 definitivo, igualdad en el marcador y el juego, aunque quizás las aproximaciones más claras serían del cuadro de Raül Capó.